Vuelven las “cápsulas de conocimiento” de La Magna de Florida Universitària

16/09/2024
Vuelven las “cápsulas de conocimiento” de La Magna de Florida Universitària

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, se prepara para iniciar un nuevo curso que promete nuevas experiencias de aprendizaje y una variada agenda de actividades culturales. Un programa de enseñanza continuada, especialmente diseñado para todas aquellas personas (+50) que sientan el deseo de seguir aprendiendo.

Si esta descripción encaja contigo, pero todavía no has decidido dar el paso, te invitamos el miércoles 18 de septiembre a la Jornada de Puertas Abiertas que acogerá el Campus de Catarroja. Descubrirás una iniciativa que comparte la esencia de la formación universitaria: difundir el conocimiento en diversas disciplinas y fomentar el desarrollo intelectual, científico y cultural de nuestro alumnado.

Y si te preocupa no tener la dedicación necesaria para realizar un curso completo, en La Magna contamos con interesantes alternativas para sumarte a esta experiencia académica en Florida Universitària.

Te adelantamos que, para el curso 2024-2025, vuelven las Cápsulas de Conocimiento. Cinco fragmentos educativos, breves y concisos, que te proporcionarán información útil de forma rápida y efectiva.

Cápsula 1 – Del 8 de octubre al 19 de noviembre ¿Dónde están las mujeres filósofas?
Mujeres filósofas siempre las hubo. Vamos a buscarlas para saber qué pensaron, qué papel jugaban, qué legado nos dejan. Conocemos a algunas figuras clave que nos mostrarán que, para filosofar, hace falta atreverse. ¿Te atreves a pensar?
Cápsula 2 – Del 26 de noviembre al 21 de enero El lenguaje de las imágenes: mitología y simbología en la Historia del Arte
Las obras de arte nos ofrecen mensajes y lecturas con un lenguaje cuyo registro debemos conocer para comprenderlas y disfrutarlas. La mitología, las alegorías, el lenguaje simbólico, los programas iconográficos. Una nueva mirada que nos llevará a descifrar el fascinante lenguaje de las imágenes.
Cápsula 3 – Del 28 de enero al 11 de marzo Relaciones internacionales y geopolítica: claves para entender el mundo
Las relaciones internacionales y la geopolítica son procesos continuos donde la política redefine los fenómenos geográficos. Estas disciplinas fomentan el espíritu crítico y una conciencia política global, ayudando a entender los problemas mundiales, los intereses y las dinámicas de poder en los territorios, además de analizar conflictos para proponer estrategias de resolución.
Cápsula 4 – Del 25 de marzo al 13 de mayo Ética e Inteligencia artificial
La Cuarta Revolución Industrial, marcada por la Inteligencia Artificial, algoritmos y nuevas tecnologías, está transformando profundamente la vida humana y las sociedades. Estos avances no son neutrales, y muchos consideran urgente una reflexión ética para definir sus límites morales, ya que podrían alterar nuestra noción de persona.
Cápsula 5 – Del 20 de mayo al 8 de julio Arte en la calle
Se trata de una asignatura de carácter práctico, pues la mayoría de las sesiones serán visitas en las que interpretaremos a pie de calle nuestro patrimonio cultural. Calles, barrios, edificios, museos, monumentos, exposiciones. Personajes, culturas, estilos, tradiciones. La Boatella, el Carmen, la Valentia romana, el Antiguo Hospital, el Corpus, la muralla, respirar la ciudad y descubrir en lo que fuimos la esencia de lo que somos.

Las Cápsulas de Conocimiento se impartirán en Campus València, y abordarán diferentes materias y temáticas, pudiendo matricularte en todas o solo en aquellas que sean de tu interés.

Completa ya tu inscripción, y forma parte de La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària. Para quienes nunca dejan de aprender.