Atención al Futuro Estudiante 96 115 23 32  /  667 50 46 62

Secretaría Académica 96 122 03 87

Recepción Universitaria 96 122 03 80

Ver más

Grado en Turismo

Título Oficial Universitat de Valencia

Y Especialización en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio

Título Propio de Florida Universitària

Presentación

El Grado Oficial en Turismo junto con el título propio en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO), actualmente no se oferta en Florida Universitària para estudiantes de primer y segundo curso. Se trata de un título en extinción.

Título Propio en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio de Florida Universitària

Nuestro título propio en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio, es una formación complementaria que dota al alumnado del Grado en Turismo del dominio de metodologías de la innovación. Estas metodologías permiten definir modelos de negocio, desarrollar y transformar productos turísticos adaptados al turista 4.0, optimizando su experiencia de usuario, con el apoyo de metodologías ágiles de gestión, para afrontar la incertidumbre de un contexto volátil, incierto, complejo y ambiguo (VUCA).

Este título te permitirá:

  • Adaptar y gestionar destinos turísticos inteligentes gracias al conocimiento de las últimas tendencias del turismo 4.0
  • Gestionar la incertidumbre y el riesgo, es decir, liderar proyectos donde la agilidad mental, proactividad, orientación al logro y objetivos, son fundamentales para, a través de un pensamiento estratégico, tomar decisiones en el entorno VUCA en el que se mueven las organizaciones en la actualidad.
  • Ser capaz de gestionar positivamente el estrés y tolerar con éxito el rechazo y la frustración, gracias a un adecuado desarrollo de tu inteligencia emocional que te conferirá unas habilidades sociales muy deseables para cualquier profesional del sector turístico dedicado a la hospitalidad, ocio y tiempo libre.
  • Desarrollar y gestionar productos turísticos, tanto desde el punto de vista emprendedor e intraemprendedor, sin perder de vista la internacionalización, la sostenibilidad, la creatividad y la sensibilidad hacia el patrimonio cultural y natural.

Salidas profesionales

El  Grado en Turismo complementado con el título propio en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio impulsa tu perfil polivalente y empleable.

Podrás llevar a la realidad empresarial todo lo aprendido durante los seminarios, talleres y visitas a empresas.

Podrás hacerlo en:

  • Empresas de alojamientos hoteleros y de restauración.
  • Agencias de viajes, mayoristas y minoristas.
  • Empresas organizadoras de congresos y jornadas profesioansl (OPC)
  • Compañías áreas y navieras.
  • .Entidades deportivas, empresas de turismo activo y de animación sociocultural.
  • Administración pública (Consellerías, Ayuntamientos, Oficinas de Turismo,…).
  • Empresas de diferentes sectores, en su departamento comercial, importación-exportación, o administración.
  • Tu propio proyecto empresarial, emprendiendo.

Plan de Estudios

Tipo Asignatura ECTS Info Académica
Formación Obligatoria
Asignatura ECTS Información
Contratación en el Sector Turístico 6 Ver ficha
Contabilidad de Gestión para Empresas Turísticas 4,5 Ver ficha
Diseño Organizativo y Recursos Humanos 6 Ver ficha
Ética Profesional y Responsabilidad Social Corporativa 4,5 Ver ficha
Gestión Financiera de las Empresas Turísticas 4,5 Ver ficha
Promoción en Organizaciones Turísticas 4,5 Ver ficha
Sectores Turísticos: Alojamiento, Restauración, Distribución y Transporte 6 Ver ficha
Prácticas externas 18 Ver más
Trabajo Fin de grado 6 Ver más

En el Grado en Turismo las prácticas externas son un instrumento importante y necesario en el proceso de aprendizaje del alumnado, en su vinculación con el entorno empresarial y en la adquisición de las competencias requeridas.

Existen dos tipos de prácticas: curriculares y extracurriculares. Las prácticas curriculares se configuran como actividades académicas integradas en el plan de estudios y se corresponden con un módulo, materia o asignatura. Por otra parte, las extracurriculares son aquellas que los/las estudiantes pueden realizar con carácter voluntario durante su periodo de formación y que, aun teniendo los mismos fines que las prácticas curriculares, no forman parte del plan de estudios.

Las prácticas externas curriculares se articulan a través de la Comisión de Prácticas, cuyo principal objetivo es promover y supervisar académicamente la correcta ejecución de las prácticas por parte del alumnado. El alumnado dispone de un tutor académico (profesor del grado) y un tutor de empresa (personal de la empresa donde el estudiante está realizando las prácticas), los cuales, conjuntamente, orientan, asesoran y evalúan el período de prácticas del estudiante.

Las prácticas externas (curriculares) es una materia de 18 créditos ECTS.

Además, Florida Universitària dispone del Servicio de Orientación e Inserción Profesional responsable de gestionar el proceso de prácticas.

Para más información sobre las prácticas externas, véase la guía docente.

A través del Portal de Empleo de Florida Universitària se gestiona la oferta y demanda de prácticas. Mantenemos acuerdos de colaboración con más de 8.000 empresas, centros de formación y entidades para ofrecerte las mayores oportunidades.

Además, en lo que se refiere al sector empresarial, Florida Universitària ejerce un papel de liderazgo en las cooperativas de la Comunidad Valenciana, siendo promotor de numerosas iniciativas empresariales y asociativas.

Durante el cuarto curso el estudiante desarrolla el Trabajo Fin de Grado (TFG), materia de 6 créditos ECTS. El TFG consiste en el desarrollo autónomo por parte del estudiante de un proyecto original e individual bajo la dirección y supervisión de un profesor tutor. Su realización y presentación pretende favorecer la integración de los contenidos formativos estudiados durante los distintos cursos y asegurar la adquisición de las competencias establecidas en el título. 

A través del TFG, se desarrollan las siguientes competencias:

  • Conocimiento práctico y reflexión fundamentada ante situaciones y problemas propios de la profesión, tanto a la hora de gestionar equipos como de ejercer propiamente la profesión.
  • Correcta utilización de fuentes actualizadas de información y documentación.
  • Capacidad de análisis de la relación entre las materias cursadas, la realidad empresarial turística y la propia experiencia.
  • Capacidad de comunicar y defender públicamente un trabajo personal.

Existe una Comisión de TFG que elabora las instrucciones necesarias para la organización y desarrollo de esta materia, propone los temas de los trabajos, asigna los tutores y determina el sistema de evaluación. 

Para más información sobre el TFG, véase la guía docente.

El Grado en Turismo desarrolla las competencias generales y específicas de su plan de estudios, así como las habilidades y actitudes profesionales que el mercado laboral va a demandar a sus titulados y tituladas.

La futura persona graduada en Turismo deberá haber adquirido una serie de competencias que pueden consultarse a continuación:

  • Competencias Básicas y Generales​
  • Competencias Transversales
  • Competencias Específicas

Florida Universitària, con el fin de poder ofrecer una formación a su alumnado de mayor calidad, y que complemente los currículums de las diferentes titulaciones, concede a su alumnado la posibilidad de obtener un Certificado Competencial en el mismo tiempo y simultáneo al desarrollo curricular de las propuestas didácticas.

Este certificado competencial, está alineado a las demandas sociales, medioambientales, de calidad, de innovación y de progreso que responden a la demanda laboral y personal del alumnado que estudia en Florida Universitària. Demostrando las habilidades, comportamientos, actitudes, motivaciones, valores y conocimientos que nuestro alumnado adquiere a lo largo de los 2 ó 4 años de estudio, para que se desenvuelvan con éxito en un contexto profesional dinámico.

Se dividen en 5 competencias transversales, cada una de ellas viene explicada a continuación y justificada con sus correspondientes resultados de aprendizaje.

Actuar con ética y responsabilidad profesional ante los desafíos sociales, ambientales y económicos, teniendo como referentes los principios y valores democráticos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El compromiso social y medioambiental en la práctica profesional ha de estar basado en sólidos principios éticos, en el compromiso y en la responsabilidad, considerando el marco legal específico de la profesión de referencia. Asimismo, la competencia hace referencia a la acción empática y responsable ante desafíos sociales, ambientales y económicos, así como ante los valores democráticos fundamentales de la sociedad actual. Supone analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas y de las prácticas profesionales, y actuar con responsabilidad, asegurando y promoviendo el respeto a la diversidad, a los derechos fundamentales y a la igualdad de oportunidades. Todo ello entendido desde el marco global de los objetivos de desarrollo sostenible.

El alumnado deberá demostrar capacidad en:

  • Valorar las consecuencias éticas de las decisiones a tomar en una situación concreta, considerando el impacto en la sociedad y la responsabilidad en la práctica profesional.
  • Emitir juicios informados sobre el tratamiento de la sostenibilidad y del cambio climático.
  • Demostrar concienciación sobre el respeto a la diversidad y a los principios de accesibilidad universal y diseño para todas las personas.
  • Contribuir en el diseño, desarrollo y ejecución de soluciones que den respuesta a demandas sociales, teniendo en cuenta como referente los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Proponer soluciones creativas e innovadoras a situaciones o problemas complejos, propios del ámbito de conocimiento, para dar respuesta a las diversas necesidades profesionales y sociales.

Innovar implica la generación, transformación y puesta en práctica de una idea, un procedimiento o una actitud para dar respuesta a distintas necesidades. Puede suponer tanto la creación de algo nuevo, como el empleo de algo ya conocido de manera diferente. Requiere de la aceptación de lo nuevo y lo diferente, la identificación de las necesidades y las oportunidades de mejora, el afrontamiento y la superación de las dificultades, el manejo de la incertidumbre, la tolerancia a la frustración, la iniciativa personal y la creatividad.

El alumnado deberá demostrar capacidad en:

  • Identificar nuevos retos, proyectos u oportunidades de mejora en el ámbito de la disciplina alineados con tendencias y avances futuros.
  • Proponer soluciones creativas para responder satisfactoriamente a necesidades y problemas reales de la sociedad.
  • Evaluar, de manera crítica y constructiva, las ventajas y las oportunidades de diferentes soluciones a un mismo problema.
  • Demostrar una actitud emprendedora en el diseño, desarrollo y ejecución de soluciones que supongan una novedad o avance en el ámbito de la disciplina.

Colaborar eficazmente en equipos de trabajo, asumiendo responsabilidades y funciones de liderazgo y contribuyendo a la mejora y desarrollo colectivo.

Colaborar en diferentes contextos, especialmente en el desarrollo de proyectos, requiere manejar eficazmente las relaciones entre los miembros del equipo para lograr objetivos comunes, intercambiando información, asumiendo responsabilidades, resolviendo dificultades y contribuyendo a la mejora y al desarrollo colectivo. Trabajar de manera eficaz en equipo requiere establecer normas de funcionamiento y unos objetivos comunes a lograr.

El alumnado deberá demostrar capacidad en:

  • Funcionar eficazmente en un equipo cuyos miembros juntos brinden liderazgo y creen un entorno colaborativo e inclusivo en la organización y coordinación del trabajo.
  • Identificar los roles y destrezas para operar en equipos multidisciplinares con diferentes perfiles profesionales.
  • Colaborar de manera proactiva en el desarrollo del trabajo, estableciendo metas y cumpliendo objetivos.
  • Contribuir a la búsqueda de soluciones a retos o proyectos, demostrando empatía y asertividad a la hora de compartir ideas, reflexiones y argumentos en el seno del trabajo colaborativo.

Comunicarse de manera efectiva, tanto de forma oral como escrita, adaptándose a las características de la situación y de la audiencia.

La transferencia de ideas, conocimiento o información implica comunicarse de manera efectiva, utilizando el lenguaje verbal y no verbal, para interpretar e intercambiar significados con un modo de actuación determinado por el tipo de audiencia. Supone la capacidad de comprender conceptos e ideas y expresarlas de forma clara, atendiendo a un contexto inclusivo y diverso.

El alumnado deberá demostrar capacidad en:

  • Estructurar el discurso para favorecer la comprensión de los objetivos, acciones y/o resultados de un trabajo propio.
  • Desarrollar textos profesionales o informes científico-técnicos según las convenciones propias de la disciplina.
  • Adaptar la organización de contenidos y el uso del lenguaje, verbal y no verbal, para argumentar en diversas situaciones y/o ante diversas audiencias.
  • Demostrar destreza en la comunicación digital utilizando medios de apoyo variados y adaptados a la situación y a la audiencia.

Actuar con autonomía en el aprendizaje, tomando decisiones fundamentadas en diferentes contextos, emitiendo juicios en base a la experimentación y el análisis y transfiriendo el conocimiento a nuevas situaciones.

La capacidad de seguir avanzando y evolucionando requiere de autonomía en el aprendizaje. Ser autónomo en el aprendizaje implica que la persona se hace consciente de lo que sabe y de lo que no sabe, de cómo aprende, de cómo gestiona y controla su aprendizaje, y de cómo se va regulando todo ello en las acciones que pone en marcha y las decisiones que adopta. Implica, por tanto, seguir aprendiendo de manera autónoma, y posibilita a la persona ser responsable, perseverante y autocrítica.

El alumnado deberá demostrar capacidad en:

  • Resolver problemas complejos, de manera autónoma, en el ámbito de la disciplina.
  • Extraer conclusiones de los trabajos e investigaciones prácticas o experimentales realizadas de manera autónoma.
  • Demostrar iniciativa para organizar el trabajo propio, gestionando el esfuerzo y el tiempo dedicado a alcanzar los objetivos y metas propuestas.
  • Aplicar de manera efectiva técnicas relacionadas con la búsqueda bibliográfica y el uso de fuentes de datos fiables u otros sistemas de información.

CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO COMPETENCIAL

Las competencias transversales se han asignado a un conjunto de asignaturas/ módulos de cada plan de estudio y actuarán como punto de control en la evaluación de los resultados de aprendizaje.

Cada punto de control (asignatura/ módulo) tiene asociado un resultado de aprendizaje.  El diseño de asignación de las asignaturas a los resultados de aprendizaje de la competencia se ha realizado teniendo en cuenta la especificidad de cada una de las titulaciones.

En el caso de ciclos, para la adquisición del certificado competencial se tendrán que superar dos puntos de control (resultado de aprendizaje) por cada competencia transversal.

En el caso de grados, para la adquisición del certificado competencial se tendrán que superar tres puntos de control (resultado de aprendizaje) por cada competencia transversal.

Las asignaturas/módulos que hacen de punto de control, incluirán en sus guías didácticas el resultado de aprendizaje que se va a evaluar y calificar.

La evaluación y calificación de estos será con: apto o en proceso.

El alumnado que, a lo largo del desarrollo de la titulación, curse positivamente las competencias transversales, obtendrá adicionalmente el certificado competencial que acreditará que ha adquirido la formación que exigen los profesionales, que son capaces de liderar transformaciones significativas, socialmente equitativa y medioambientales sostenible.

Nuestro modelo educativo se basa en el Cooplearning, una metodología que forma graduados/as versátiles, innovadores y competentes capaces de adaptarse a un entorno profesional en constante cambio.

Inspirado por nuestra esencia cooperativa, nuestras alumnas y alumnos desarrollan habilidades profesionales en un modelo de aprendizaje útil, práctico y basado en el acompañamiento.

A través de nuestra metodología Cooplearning desarrollarás tanto las competencias profesionales de este Grado como las Soft skills transversales (trabajo en equipo, comunicación, creatividad, resolución de problemas, liderazgo, innovación…) que te diferenciarán en el mercado laboral. Desarrollarás estas habilidades en un entorno pensado para el acompañamiento constante, esto significa orientación y atención personalizada en todo momento.

Este grado, además, se complementa con el Título Propio en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio que se cursa de manera integrada e incorpora diferentes actividades extra-académicas de aprendizaje como visitas a empresas pioneras y viajes de estudio, además de talleres especializados y Bootcamps con profesionales del sector digital que te permitirán adquirir nuevas competencias.

Información del proceso de matrícula para estudiantes matriculados el curso pasado en la misma titulación de Florida Universitària

Matrícula 2024 – 2025

Internacional

Como estudiante del Grado en Turismo de Florida Universitària cuentas con una variada oferta de actividades para mejorar tu competencia comunicativa en lenguas extranjeras y desarrollar tus competencias profesionales con diferentes experiencias en el ámbito internacional. 

El Asesor/a Internacional de este Grado, te orientará, junto a nuestro Servicio de Relaciones Internacionales, en cómo enriquecer tu curriculum a nivel internacional.

Movilidad Erasmus:

Si estás pensando en completar tu formación con estancias en el extranjero, podrás beneficiarte de las becas Erasmus para realizar estudios en universidades europeas o para realizar prácticas en el extranjero, que se gestionan desde el Servicio de Relaciones Internacionales:

  • Becas Erasmus de movilidad de estudios, que consisten en realizar un periodo de estudio en universidades europeas, normalmente en tercer o cuarto curso.
  • Becas Erasmus para realizar prácticas en el extranjero, que permiten realizar prácticas en empresas, entidad y centros formativos de Europa.

Consulta las Universidades europeas de destino con las que tenemos acuerdo Erasmus. 

Internacionaliza tu curriculum

Dale una dimensión internacional a tu curriculum. En Florida Universitària te ofrecemos muchas oportunidades internacionales más allá de Erasmus.

Asignaturas impartidas en inglés

El alumnado del Grado en Turismo sigue un programa plurilingüe dentro de su plan de estudios en Florida Universitària En dicho plan de estudios figuran diferentes asignaturas que se pueden cursar en inglés, algunas íntegramente, otras siguiendo el enfoque metodológico de integración de lengua y contenido (CLIL en inglés, AICLE en español).  

Asignaturas
Curso
Asignatura
Communication in English Language for Tourism III
Tourism Market Research
Communication in the Second Foreign Language for Tourism III
Organizational Design and Human Resources
Development in Tourism Organizations
Final Project
External Internships

Acreditación nivel inglés

Cursando este Programa puedes obtener el Certificado Oficial de nivel de inglés B2 o C1 examinándote en el propio centro al ser Florida Universitària un centro examinador reconocido oficialmente por la ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior).

Además, Florida Idiomes te ofrece cursos para la mejora de tu competencia comunicativa en diferentes idiomas. Los cursos son anuales o bien intensivos y te preparan para los exámenes de diferentes niveles, en especial, de nivel B2. Como estudiante de Florida Universitària accederás a importantes descuentos.

International Week

Otra oportunidad de consolidar tu perfil internacional son los cursos impartidos íntegramente en inglés, por profesorado de diferentes países de la Unión Europea sobre temas de especial interés para tu carrera.

Estos cursos te permitirán tanto mejorar las capacidades lingüísticas como adquirir mayores competencias interculturales y, por supuesto, ampliar tu formación.

International Skills Certificate

Si participas en diferentes experiencias interculturales durante tus estudios de Grado y/o desarrollas tus competencias lingüísticas en uno o más idiomas extranjeros, puedes acreditarlas con el certificado International Skills Certificate.

Si decides seguir un programa plurilingüe dentro de tu plan de estudios en Florida Universitària, tienes en tu Plan de Estudios diferentes asignaturas que opcionalmente se pueden cursar en inglés, algunas íntegramente, otras  siguiendo el enfoque metodológico de integración de lengua y contenido (CLIL en inglés, AICLE en español). 

Asignaturas
CursoAsignatura
Communication in English Language for Tourism III – 6 ECTS
Tourism Market Research – 6 ECTS
Communication in the Second Foreign Language for Tourism III – 6 ECTS
Organizational Design and Human Resources – 6 ECTS
Development in Tourism Organizations – 4,5 ECTS
Degree Final Project – 6 ECTS
External Internships – 18 ECTS

Acreditación nivel inglés

Cursando este Programa puedes obtener el Certificado Oficial de nivel de inglés B2 o C1 examinándote en el propio centro al ser Florida Universitària un centro examinador reconocido oficialmente por la ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior).

Además, Florida Idiomes te ofrece cursos para la mejora de tu competencia comunicativa en diferentes idiomas. Los cursos son anuales o bien intensivos y te preparan para los exámenes de diferentes niveles, en especial, de nivel B2. Como estudiante de Florida Universitària accederás a importantes descuentos.

International Week

Otra oportunidad de consolidar tu perfil internacional son los cursos impartidos íntegramente en inglés, por profesorado de diferentes países de la Unión Europea sobre temas de especial interés para tu carrera.

Estos cursos te permitirán tanto mejorar las capacidades lingüísticas como adquirir mayores competencias interculturales y, por supuesto, ampliar tu formación.

International Skills Certificate

Si participas en diferentes experiencias interculturales durante tus estudios de Grado y/o desarrollas tus competencias lingüísticas en uno o más idiomas extranjeros, puedes acreditarlas con el certificado International Skills Certificate.

Consulta el resto de las oportunidades internacionales a tu alcance:

Calidad

Nuestro compromiso con la Calidad

El Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC) de Florida Universitària es el conjunto de acciones planificadas y sistemáticas que se realizan en este centro para garantizar la eficacia, eficiencia y calidad de este título oficial, asegurando su control, revisión y mejora continua. Pulsa aquí para más información del SGIC.

En este apartado se presentan los procesos de verificación, seguimiento y acreditación del título que realizan las agencias externas de acreditación, y el seguimiento anual del título realizado por el Equipo de titulación órgano responsable del título, a partir de la información recogida por los procesos internos del SGIC.

Admisión y Ayudas

Requisitos de acceso

El acceso a Florida Universitària, como centro adscrito a la Universitat de València y Universitat Politècnica de València, queda regulado en el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio de 2014, que establece las condiciones de acceso a las enseñanzas universitarias de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, no siendo necesaria ninguna prueba de acceso especial ni propia de Florida Universitària.

De esta forma, las vías de acceso son:

  • Bachillerato con la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) superada.
  • Ciclo formativo de grado superior o equivalente.
  • Acceso para mayores de 25, 40 y 45 años.
  • Titulación universitaria.
  • Bachilleratos comunitarios y de otros países con convenio, con credencial de acceso.
  • Estudios no comunitarios homologados con las PAU superadas.
  • Traslado de expediente académico.

Si has finalizado un ciclo formativo de grado superior, tienes experiencia profesional que esté relacionado con los estudios a cursar o realizas actividades universitarias, podrás reconocer créditos de este Grado. Consulta las tablas de reconocimiento según el ciclo que hayas cursado

Proceso de admisión

1

Solicitud de admisión

2

Preinscripción

3

Matrícula

Si te interesa cursar este grado universitario en nuestro centro, te ofrecemos la posibilidad de realizar una solicitud de admisión previa a la preinscripción oficial. A partir de que cumplimentes y nos envíes el formulario de admisión Te orientaremos y guiaremos en todo el proceso desde la preinscripción oficial hasta la matrícula.

Al tratarse de un Grado Oficial adscrito a la Universitat de València, tendrás que realizar el proceso de preinscripción oficial de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana. Te informaremos de las fechas y cómo realizar la preinscripción, si inicias el proceso de admisión en Florida Universitària.

Una vez publicadas las listas definitivas del proceso de preinscripción, te indicaremos los pasos a seguir para matricularte en Florida Universitària.

Si te interesa cursar este grado universitario en nuestro centro, te ofrecemos la posibilidad de realizar una solicitud de admisión previa a la preinscripción oficial. A partir de que cumplimentes y nos envíes el formulario de admisión Te orientaremos y guiaremos en todo el proceso desde la preinscripción oficial hasta la matrícula. 

Al tratarse de un Grado Oficial adscrito a la Universitat de València, tendrás que realizar el proceso de preinscripción oficial de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana. Te informaremos de las fechas y cómo realizar la preinscripción, si inicias el proceso de admisión en Florida Universitària.

Una vez publicadas las listas definitivas del proceso de preinscripción, te indicaremos los pasos a seguir para matricularte en Florida Universitària.

Inicia tu proceso de admisión

Becas y ayudas al estudio

En Florida Universitària nos esforzamos por ajustar nuestros precios y hacerlos asequibles para el mayor número de personas. Además, ofrecemos becas y ayudas propias que podrás solicitar, junto a las ofrecidas por el Ministerio de Educación o la Conselleria d´Educació de la Comunidad Valenciana.  

Becas y Ayudas Florida Universitaria

Alumnado de nuevo ingreso

Becas a la excelencia.
Estas becas cubren el 100% del coste de los estudios y pueden optar a ellas aquellos estudiantes cuyo expediente y Currículo Vitae sea considerado excelente. El alumnado beneficiario podrá renovar la beca con carácter anual, siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos para ello por Florida Universitària. Consulta las bases. RESOLUCIÓN DEFINITIVA.

Prácticas extracurriculares.
Florida Universitària convoca anualmente prácticas extracurriculares a realizar en servicios y departamentos propios, dotada de una bolsa de ayudas al estudio. Consulta las bases. RESOLUCIÓN DEFINITIVA.

Alumnado de Florida Universitària

Nuestro alumnado puede seguir optando a las ayudas que convocamos anualmente.

Prácticas extracurriculares.

Florida Universitària convoca anualmente prácticas extracurriculares a realizar en servicios y departamentos propios, dotada de una bolsa de ayudas al estudio. Consulta las bases. RESOLUCIÓN DEFINITIVA 180H.

Fondos de Ayuda Universitaria (FAU).

Son ayudas anuales destinadas a contribuir en los gastos de transporte y materiales que pueda necesitar el alumnado a lo largo del curso. Consulta las bases. RESOLUCIÓN DEFINITIVA.

LISTADO DEFINITIVO DE ALUMNADO EXCLUIDO

Becas y ayudas Organismos Oficiales

Becas del Ministerio de Educación

Como estudiante de grado universitario podrás acceder a las becas del Ministerio de Educación. En su web podrás encontrar el modelo de solicitud, los requisitos, plazos, y otra información de interés. Son incompatibles con las de la Conselleria de Educación. Consultar bases.

Becas de la Consellería de Educación GVA

Como estudiante de grado universitario podrás acceder a estas becas de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport. En su web podrás encontrar el modelo de solicitud, los requisitos, plazos, y otra información de interés. Consultar bases.

Condiciones económicas

Florida Univesritària ya no oferta primer curso del Grado en Turismo. Para conocer el coste de otros cursos, consultar.

Sistema de descuentos

Florida Universitària cuenta con una política de descuentos para antiguo alumnado, entidades, colegios profesionales y otros colectivos que se renueva anualmente.

Para acceder a dichos descuentos debe acreditarse debidamente la pertenencia a alguno de estos colectivos. El correspondiente descuento se aplicará a partir del momento en que se presente la documentación acreditativa.

Los descuentos no son acumulables, en caso de tener derecho más de uno, se aplicará el más ventajoso para el estudiante.

Tienen un descuento de 500 euros en el coste de matrícula el antiguo alumnado de Florida que haya finalizado sus estudios con nosotros. Este descuento solamente será aplicable a la primera matrícula que formalices (1er curso).

Tienen un descuento del 10% en el importe total del curso en el que se matricula las personas asociadas a determinadas organizaciones empresariales y colegios profesionales con los que Florida mantiene un acuerdo de colaboración y han tenido una colaboración activa el los últimos dos años. Este descuento es extensible a los/as hijos/as y al personal trabajador de determinadas cooperativas.

Acuerdos de Financiación

Si tienes clara tu meta profesional, no dejes que las tasas de matrícula sean un freno para tu carrera. Desde Florida Universitària te damos la oportunidad de flexibilizar el pago de tus estudios. Consúltanos y buscaremos la mejor solución personalizada.

Florida Universitària mantiene acuerdos de financiación con varias entidades bancarias para que puedas estudiar lo que realmente te apetezca. Estas son las ofertas de financiación activas en este momento:

Te puede interesar

Continuación a otros estudios