Profesionales del marketing incentivan al alumnado de Florida Universitària
10/10/2023
Florida Universitària, desde el departamento de Orientación e Inserción Profesional (OIP), ha organizado la jornada ‘Profesionales que nos inspiran’ dirigida al alumnado de Ciclos Formativos en Gestión Comercial y Ventas; Marketing y Publicidad, y Desarrollo de Aplicaciones Web, junto al alumnado del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE).
«Identificar competencias clave es imprescindible para la formación de futuros profesionales, como marca nuestra metodología CoopLearning», exponía Ana Company, responsable del departamento OIP al inicio de la jornada. Cuatro profesionales reales del sector empresarial se dieron cita el pasado 6 de octubre, representando organizaciones que colaboran activamente con Florida Universitària y que plantearon las bases de los actuales perfiles con mayor demanda y su futura proyección.
Para Berti Barber, directora de Marketing y Proyectos Sostenibles de Teika, la formación de las y los futuros profesionales debe centrarse en «generar perfiles multidisciplinares, capaces de adaptarse a las vertientes de la empresa y obtener una visión global de esta». Por su parte, indicaba que la empresa ha de ser capaz de establecer propósitos «alineados a los valores individuales de sus empleados, construyendo una filosofía capaz de alcanzar a toda la organización».
Ego Crea fue otra de las empresas que también participó en la jornada. Lluïs Gómez, CEO de la agencia creativa con la que Florida Universitària colaborará por segundo año consecutivo en el evento Estímulo 2023 (18 de noviembre), explicó la concepción de este proyecto polivalente. Concordando con Berti Barber, Gómez destacaba la importancia de generar «un equipo especializado» que permita a las empresas ofrecer servicios en diferentes campos, «una producción 360º que cumpla con las expectativas del cliente y que haga posible su visión en todas sus ramificaciones». De la misma manera, el CEO de Ego Crea definía un sector en el que «reinventarse está a la orden del día», y para poder desarrollar esta habilidad «debemos cimentar la base desde la educación». Finalizaba su intervención lanzando la siguiente reflexión: «Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo».
Lara Guerrero, CEO de Pepina Pastel —tienda online de tartas y repostería— y exalumna de Florida Secundària, volvía la que fue su casa educativa para compartir con el alumnado su experiencia de negocio. Una iniciativa genuina que, gracias a una concisa estrategia de marketing, ya se ha convertido en un referente del sector de la hostelería con presencia en toda España y que, desde el emprendimiento, transmitió a las y los estudiantes el principio de «buscar el elemento diferenciador».
«Generamos una marca identificada con nuestro territorio y compartiendo una visión conjunta, que nos ha permitido convertir una intención en una realidad que ahora luchamos por mantener», expresó.
Por su parte, para el CEO de ZOOKÖ Berna Mendieta, la curiosidad ha de ser el principal instinto del marketing. «Las agencias deben nutrirse de la inquietud de sus profesionales, personas proactivas con ganas de aprender». Ponía en valor la capacidad para «ser conscientes de nuestras necesidades y vías de mejora, para sacar el máximo provecho de nuestras competencias».
«Cada vez es más difícil generar contenido de interés, pero el destino del marketing lo decidiréis vosotros y vosotras», expresaba Mendieta y destacaba la analítica como una de las claves del futuro del sector. «Será imprescindible la formación de perfiles que sepan interpretar resultados y que ayuden a generar nuevas estrategias en la creación de contenido».
Utilizamos cookies, de carácter necesario, para permitir el mantenimiento de la sesión y ayudar a ofrecerle una mejor navegación cuando visita nuestros sitios web, así como cookies de terceros, que se activan en el caso de acceder a los enlaces dispuestos a través de nuestro sitio web. La información que guardan nuestras cookies no se utiliza para identificarle, ni para enviarle publicidad. No obstante, se utilizan cookies para analizar el uso de nuestro sitio web y realizar estadísticas, con datos agregados y anonimizados, en aras a la mejora del mismo.
En el caso de pulsar el botón ACTIVAR TODO manifiesta estar conforme con el uso de las citadas cookies.
Puede activarlas o desactivar las cookies de terceros y adicionales desde la opción COOKIES ADICIONALES del panel lateral.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookiesaquí.
Cookies estrictamente necesarias
Estas cookies son necesarias para facilitar la correcta navegación por nuestro sitio web y aseguran que el contenido se carga eficazmente, permitiendo la correcta utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen cómo, por ejemplo, realizar el proceso de admisión, o controlar el fraude vinculado a la seguridad del serivicio. Se incluyen cookies analíticas anónimas y agregadas para hacer recuento del tráfico del sitio y las páginas visitadas.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cookies de terceros
Estas cookies de analítica y optimización son propias o de terceros y nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Cookies adicionales
Analíticas y optimización
Estas cookies son propias o de terceros y nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades.
Personalización
Permiten guardar la información de preferencia del usuario para mejorar la calidad de nuestros servicios y para ofrecer una mejor experiencia a través de productos recomendados. Algunas pueden ser multidispositivo.
Publicidad Comportamental / Perfil publicitario
Permiten guardar información sobre un usuario (incluyendo la actividad anterior del usuario, sus intereses, páginas web visitadas, etc) y combinar esta información con otra, previamente recabada de forma legítima por el editor por cualquiera de los canales disponibles, a fin de crear un perfil y mostrar publicidad relacionada con tu perfil así como remitir información comercial adaptadas a sus características personales de acuerdo a la predicción de sus intereses o preferencias, por cualquier medio electrónico, siempre que hayamos obtenido su consentimiento expreso para dicha finalidad.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!