Nuevo curso del Máster en Profesorado para Educación Secundaria

14/10/2024
Nuevo curso del Máster en Profesorado para Educación Secundaria

Florida Universitària, desde el Área de Postgrados, ha dado la bienvenida al nuevo alumnado del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria (MPES).

La primera sesión contó con la colaboración de Iván Palomares, director de l’Escola La Masia y Sonia Casquete, directora de l’Escola Les Carolines, que impartieron el taller: ‘La societat necesita bons mestres’. Una jornada que propuso al nuevo alumnado de MPES profundizar sobre el papel con el que cuentan actualmente los educadores y educadoras.

El taller buscaba motivar y sensibilizar al alumnado de la importancia de la profesión educativa, y a su vez, promover el debate, la interacción y la formación entre iguales como motor del aprendizaje.

Palomares y Casquete construyeron un espacio de reflexión para resolver el reto: “¿Por qué necesitamos buenos maestros/as?” y para definir las cualidades o aptitudes necesarias para ser educador/a en el actual contexto social.