Moviéndonos por el cambio con el I Hackathon de Movilidad Urbana Metropolitana. Apúntate a Florida Mobility

11/10/2024

Diseñar ciudades y entornos urbanos que sean inclusivos, seguros, resilientes, y por descontado sostenibles, es el principal objetivo del ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Una de las líneas de trabajo que plantea este ODS, es la de promover la movilidad sostenible ofreciendo alternativas al uso del vehículo particular para reducir su impacto ambiental y la huella de carbono. Una premisa que ha permitido desarrollar el I Hackathon de Movilidad Urbana Metropolitana, Florida Mobility, organizado por Florida Universitària junto a Movea Consulting.

Florida Mobility ofrecerá una jornada de innovación los días 8 y 9 de noviembre en el Campus de Catarroja, que propone dinámicas, charlas y ponencias para motivar el desarrollo sostenible. El alumnado participante trabajará en equipo para diseñar ideas y proponer soluciones aplicables al reto: «Mejora de la movilidad sostenible al Campus de Catarroja«.

El proyecto más innovador y viable para mejorar las opciones de transporte hacia Florida Universitària será premiado con 1.000 euros, distribuidos en tarjetas de Amazon para el equipo ganador. Este premio, patrocinado por el Ayuntamiento de Catarroja, refuerza su compromiso con Florida Universitària y su apuesta conjunta por fomentar la movilidad sostenible en la comarca. Para el premio individual, se hará entrega de un patinete eléctrico.

Otras entidades también han mostrado su apoyo a esta iniciativa. El evento cuenta con la participación de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Caixa Popular, y la Cátedra de Logística Avanzada para la Última Milla, en su línea de colaboración junto a la Unidad de Negocios y Logística de Florida Universitària. RedBull también estará muy presente en la jornada con la distribución de bebidas al alumnado participante.