Jornada de bienvenida a Ciclos Formativos

11/09/2023
Jornada de bienvenida a Ciclos Formativos

Florida Universitària, desde el Servicio de Orientación y Bienestar, ha recibido al nuevo alumnado que este año cursará ciclos formativos dentro de la amplia selección de su oferta académica. Una formación que les aproximará al mundo laboral, promoviendo su desarrollo profesional y personal.

Mercedes Herrero, directora de Estudios Superiores, ha sido la encargada de darles la bienvenida en un primer contacto donde ha presentado a alumnos y alumnas el espíritu de Florida Universitària y el modelo educativo basado en el CoopLearning. Una metodología innovadora que «entiende la formación desde una perspectiva centrada en la experiencia del alumno», explicaba Herrero.

Por su parte, José Luís Peiró se ha estrenado como responsable de Ciclos Formativos, agradeciendo a los y las estudiantes su confianza por continuar su formación en Florida Universitària, junto a un profesorado “comprometido y muy preparado”.

Ambos docentes han compartido con el nuevo alumnado la fórmula que Florida Universitària propone para su nueva etapa educativa. Un plan de estudios que pondrá a su disposición las herramientas para desarrollar sus habilidades. Competencias, básicas y transversales, que les convertirán en perfiles profesionales empleables, sin dejar atrás el compromiso ético y la responsabilidad social.

«El objetivo a largo plazo» avanzaba Peiró, «es instruiros hacia una autonomía que os permita seguir creciendo para adaptaros a una realidad en constante transformación».

Familias: punto clave de la comunidad educativa
Las familias de los nuevos alumnos y alumnas de ciclos formativos de grado medio, también han protagonizado esta jornada de bienvenida. Se incorporan así a una comunidad que velará por el acompañamiento de los jóvenes en este curso que comienza, complementándose con los recursos disponibles de Florida Universitària que potenciarán su experiencia educativa.