Atención al Futuro Estudiante 96 115 23 32  /  667 50 46 62

Secretaría Académica 96 122 03 87

Recepción Universitaria 96 122 03 80

Ver más

Game technologies and applications

Los ámbitos que abarcan este grupo son muy amplios y aplicables tanto al mundo educativo como empresarial. Se trabaja en líneas innovadoras teniendo en cuenta los avances tecnológicos de la sociedad en la que vivimos.

La tecnología y nuevas tendencias en los videojuegos son también útiles y aplicables en cualquier tipo de experiencia interactiva y juegos serios, como innovaciones museísticas, nuevas técnicas de e-learning, aplicaciones para simulaciones, nuevas metodologías médicas o de rehabilitación, producciones cinematográficas, realidades extendidas (XR)…

Líneas de investigación

  • Procedural content generation
  • Audio in video games
  • HCI (human-computer interaction)
  • eSports
  • EEG and eurotraining
  • Game-based learning environments
  • Inmersive (XR) learning & training
  • Environments usability and user interface
  • Serious games

Proyectos relacionados

01/01/2020 – 31/12/2021: eSports NeuroProTrainer (eSNPT). Entidad coordinadora: Florida Centre Formació; Entidad financiadora: GVA – Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital. Programa I+D+i. Subvenciones a grupos de investigación emergentes

Componentes del grupo
NombreParticipaciónUnidad
Dr. Carlos González BallesterInvestigador principalTIC y videojuegos
Dr. Juanjo Climent FerrerInvestigadorTIC y videojuegos
Dra. Yolanda Escudero MartínInvestigadoraTIC y videojuegos
José Manuel Guevara SánchezInvestigadorTIC y videojuegos
Dra. Patricia Santateresa BernatInvestigadoraTIC y videojuegos