Innovación en la presentación de proyectos integrados del alumnado de DAW de Florida Universitària

17/03/2021

El alumnado de segundo de DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web) de Florida Universitària presentó sus proyectos integrados en los que mostró distintas propuestas que pretenden facilitar la comunicación entre usuarios a través de aplicaciones o webs. Los proyectos eran diversos, desde una página web que pone en contacto músicos con poblaciones hasta un asesor de viajes virtual.

Uno de los proyectos pretendía comunicar a los pequeños grupos de músicos o artistas con una población que necesita de ellos para algún festejo y no sabe a quién contactar. El equipo de alumnado explicaba en su presentación que "cuando toda esta situación pase, la gente tendrá ganas de celebrarlo y nuestra página les va a ayudar a ello”.

Otro de los equipos de segundo de DAW de Florida Universitària presentó una web para la gestión de la lectura de los usuarios de una aplicación. Esta aplicación estaba planteada para ser dinámica, estética, fluida, accesible y de uso intuitivo para todos los usuarios. El alumnado de este grupo también ha intentado acercar la lectura al mayor público posible e incentivarlo para potenciar un hábito lector. Además, al ser un gestor de libros electrónicos se pueden tener todos en un mismo dispositivo. De este modo, se “ahorra costes, tanto económicos como medioambientales, y permiten al usuario poder leer cualquier libro que desee desde cualquier dispositivo electrónico”, según explica el equipo que ha desarrollado este proyecto.

Gamedia es otro de los proyectos presentados que consiste en un buscador web de juegos. Este sistema permite buscar por el nombre del juego o por categorías. Su página web contiene cinco secciones= Home, Categorías, Quiénes somos, Contacto y Login.

GonnaGo, por otra parte, es un asesor de viajes especial, el cual tiene en cuenta el perfil del cliente para unas recomendaciones acorde a su personalidad. El punto fuerte de esta aplicación es la inteligencia que contiene, siendo capaz de ofrecer propuestas muy cercanas y satisfactorias para el cliente. Además, el equipo de segundo de DAW que ha desarrollado este proyecto también cuenta con una app para una mayor movilidad, flexibilidad y libertad.