Florida Universitària y Movea lanzan Florida Mobility, el I Hackathon de Movilidad Urbana Metropolitana

17/09/2024

Concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de una movilidad urbana sostenible, es uno de los principales objetivos de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, y que coincide con el nombramiento de Valencia como Capital Verde Europea. Una nueva oportunidad para promocionar el uso de medios de transporte eficientes y más ecológicos, que reduzcan su impacto negativo en el medio ambiente.

Como cooperativa valenciana, Florida Universitària mantiene un fuerte compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. Trabajamos, en el ámbito académico como en el de la investigación, para diseñar e idear soluciones que ayuden a mejorar la movilidad, ya sea mediante el transporte de mercancías o de personas, cubriendo las necesidades individuales y colectivas, bajo una mirada responsable.

En línea con estos valores, Florida Universitària y Movea Consulting, colaboran en el I Hackathon de Movilidad Urbana Metropolitana: Florida Mobility. Una jornada de innovación, que se celebrará los días 8 y 9 de noviembre en el Campus de Catarroja, dirigida al alumnado de Florida Universitària, quienes deberán trabajar en equipo para desarrollar ideas y proponer soluciones aplicables al reto: «Mejora de la movilidad sostenible al Campus de Catarroja«.

El evento fomentará dinámicas de trabajo colectivo a través de metodologías como el Design Thinking, para generar propuestas que puedan implementarse a corto plazo. El objetivo general del hackathon es promover mejoras en la movilidad sostenible del alumnado hacia el campus, mediante alternativas innovadoras al uso individual del vehículo particular.

La actividad pretende impulsar la colaboración entre estudiantes, administración y perfiles emprendedores de distintas áreas, para desarrollar soluciones disruptivas en materia de movilidad sostenible.

Florida Mobility invita a la comunidad educativa a ser parte de este encuentro, contribuyendo así al desarrollo de un entorno más sostenible y comprometido con el futuro de nuestra sociedad.

Inscríbete hasta el 21 de octubre, ¡y muévete por el cambio!