Florida Universitària y la Fundación por la Justicia firman un convenio de colaboración

01/10/2024

Florida Universitària y la Fundación por la Justicia (FxJ) han firmado un acuerdo de colaboración para complementar la formación del alumnado de la Unidad de Educación y Deporte mediante la realización de prácticas formativas.

La rúbrica ha tenido lugar este 30 de septiembre, en el Campus de Catarroja, por Ana Cristina Llorens, directora de Estudios Superiores de Florida Universitària y José María Tomás Tío en representación de FxJ. Mediante este convenio, se suscribe el compromiso de ambas entidades para que el alumnado realice prácticas formativas en el proyecto ‘Escoleta Matinal de Nazaret’, que gestiona la propia Fundación por la Justicia.

Una medida que les permitirá complementar su formación académica con experiencia práctica, desarrollando así competencias específicas en el ámbito educativo para contribuir a su crecimiento profesional. De esta manera, mejoran su empleabilidad y tienen la oportunidad de formar parte de un proyecto con importante impacto social, fomentando su conciencia social y compromiso con la comunidad, valores fuertemente arraigados en la metodología educativo que implementa Florida Universitària.

Una oportunidad que otorgará al alumnado trabajar en un entorno colaborativo para mejorar sus habilidades de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo, impulsando así una formación integral que será relevante para su futuro profesional.

Sobre Fundación por la Justicia (FxJ)

FxJ es una institución privada sin ánimo de lucro, fundada y conformada fundamentalmente por profesionales del Derecho, la Justicia, la Economía, la Empresa, la Universidad, las asociaciones de consumidores y usuarios y la sociedad civil, cuyo objetivo fundamental es la promoción y defensa de los derechos humanos en España y en los países más desfavorecidos de África, Asia y Latinoamérica.

Tiene entre sus fines promover un cambio de actitudes y comportamientos en la sociedad, fomentando los valores de justicia y solidaridad; promover valores y actitudes hacia un cambio social, basado en criterios de justicia, paz, equidad, igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres y fomentar la reinserción social y laboral de los colectivos con dificultades.