Florida Universitària y Caixa Popular hacen entrega de los VI Premios ODS

12/07/2024
Florida Universitària y Caixa Popular hacen entrega de los VI Premios ODS

Los Premios ODS de Florida Universitària y Caixa Popular buscan la calidad académica y el impacto sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), de los trabajos y proyectos presentados por el alumnado de Grados Universitarios y Postgrados.

La entrega de los reconocimientos se enmarcó en el Acto de Graduación de Florida Universitària celebrado el pasado 8 de julio en el Palacio de Congresos, a cargo de Ana Cristina Llorens Tatay, directora de Estudios Superiores Florida Universitària y Samuel de la Torre como responsable de la Sección de Universidades en Caixa Popular.

Por un lado, se premiaron los Proyectos Integrados e Interdisciplinares de Grados Universitarios y Postgrados.

En la categoría de Grados, el reconocimiento fue para el proyecto de “Intervención multisensorial a través del Arte con alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el CEIP Jose María Oltra” conformado por alumnado del Grado de Maestro/a en Educación Primaria.

Aina Martínez Pascual, Neus Martínez Pascual, Josep Martínez San Germán, Blanca Ferri Gómez, Paula Folgado Ronda y Ricardo Carbonell Santonja integraron el equipo, coordinado por la Dra. Cristina Duart Carrión.

En Máster, el Mejor Proyecto Integrado/Interdisciplinar de los Premios ODS fue para “Barrio Sostenible” de Sabrina Alberola Gisbert, Jose García Alfaro, Álvaro Landete Campos, Diego Santamaría Chulià y Alejandro Zapater Marco del Máster Universitario de Profesorado en Educación Secundaria.

Enfocado a estudiantes de 4º ESO, el trabajo marca una propuesta didáctica para diseñar un barrio sostenible en La Torre, (València) abordando las necesidades en el servicio de transporte público junto a otros recursos educativos y sanitarios, retomando ideas del proyecto Sociópolis, paralizado en 2008.

El “Diseño de un sistema eólico – fotovoltaico para la generación y almacenamiento de energía integrable en medios urbanos y/o rurales” fue el Trabajo Fin de Grado galardonado con el Premio ODS a “Mejor TFG”. Elaborado por David García Jakubik, alumnado egresado del Grado en Ingeniería Mecánica, que el pasado octubre de 2023 ya obtuvo un reconocimiento por parte del COGITI (Colegio Oficial de Valencia de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería).

Premios ODS de Florida Universitària y Caixa Popular

Los Premios ODS buscan promover entre el alumnado los conocimientos, habilidades y la motivación para entender y abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, impulsándolos como tema de investigación y contribuyendo a generar soluciones de desarrollo sostenible.

Estos reconocimientos premian aquellos trabajos y proyectos relacionados con iniciativas económicas, educativas, tecnológicas y sociales, que favorezcan la consecución de los ODS, y por tanto, fomenten un desarrollo sostenible a nivel local, nacional y global.