Florida Universitària enmarca la Graduación 2024 en la celebración de su 30 aniversario

11/07/2024

Florida Universitària volvió a reunir a la comunidad educativa en el solemne acto de graduación de Grados Universitarios y Postgrados. Cerca de 1.500 personas entre alumnado, profesorado, familiares y amistades, se dieron cita en el Palacio de Congresos para formar parte de una emocionante jornada que celebró la trayectoria académica de egresados y egresadas.

A más de 360 alumnos y alumnas en los ámbitos de la Educación, Negocios, Ingeniería, TIC y Videojuegos se les impusieron las becas distintivas con las que culminaron esta importante etapa académica. Un recorrido marcado por el esfuerzo, la dedicación, creatividad y trabajo en equipo que ponen de manifiesto los resultados de una metodología singular que ha guiado el proyecto educativo de Florida Universitària durante 30 años.

Doble homenaje para el centro universitario que conmemoró su 30 aniversario durante el Acto de Graduación. Así lo trasladó Ana Cristina Llorens, directora de Estudios Superiores, que remarcó durante su intervención el crecimiento de una ambiciosa idea que por tres décadas «ha formado generaciones de profesionales a través del desarrollo de competencias transversales junto con la colaboración de más de 8.000 empresas y entidades, mediante la innovación y el principio de «aprender haciendo»», haciendo referencia al CoopLearning, la metodología exclusiva de Florida Universitària.

Un método para enseñar y aprender que fomenta la autonomía, el desarrollo personal y que impulsa al alumnado a emprender y generar impactos positivos en la sociedad. Cualidades de alto valor como remarcaba la emprendedora (Health in Code), investigadora y Madrina de la Promoción 2024 de Florida Universitària, Ángela Pérez Pérez.

«A partir de hoy comenzáis una nueva etapa; confiad en vuestras capacidades y en la formación recibida para marcar vuestro recorrido y alcanzar vuestros sueños», trasladaba Ángela Pérez.

Un mensaje que compartieron Azucena Balaguer y Joan Bosch, representantes de Grados y Postgrados de la Promoción 2024, quienes se dirigieron a todo el anfiteatro, pero especialmente al alumnado egresado, para rememorar los aprendizajes, relaciones personales y las experiencias «que no solo nos definen como futuros profesionales, sino que nos han hecho crecer como personas», decía Balaguer. Por su parte, Joan Bosch finalizó su intervención con una llamada a la acción frente a su inmediata inserción al mercado laboral: «El mundo está lleno de oportunidades para aquellos que se atreven a evolucionar», concluía.

Durante el transcurso del acto se entregaron los reconocimientos al alumnado, premiando la excelencia académica y su contribución a ámbitos destacados como el motociclismo universitario. Florida Moto Team, la escudería de Florida Universitària, recibió la felicitación oficial de la comunidad educativa tras obtener el título de Subcampeones (Petrol) del Campeonato MotoStudent 2023.

De igual modo, se concedieron los reconocimientos al profesorado en “Excelencia Docente” y “Excelencia Investigadora” que pusieron en valor el desempeño en las funciones del claustro, contribuyendo al desarrollo académico y de actividad investigadora de la institución.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible tuvieron, una vez más, un espacio significativo con la entrega de los VI Premios ODS impulsados por Florida Universitària con la colaboración de Caixa Popular. La entidad bancaria estuvo representada por Samuel de la Torre como responsable de la Sección de Universidades en Caixa Popular, que trasladó los reconocimientos a los Proyectos Integrados y Trabajos Final de Grado (TFG) y Máster (TFM) seleccionados por representar los conocimientos, habilidades y motivación para entender y abordar los ODS, ideando soluciones de desarrollo sostenible aplicables al mundo real.

En este sentido, y con la mirada puesta en un entorno tecnológico y digital, Mercedes Aznar, presidenta de Florida Centre de Formació COOP. V.,dirigió la clausura incitando al alumnado a liderar esta transformación gracias a los conocimientos especializados y habilidades adquiridas durante su formación, «sin olvidar la importancia del valor humano en un mundo dominado por algoritmos».