Florida Universitària celebra la Graduación de Ciclos Formativos de la Promoción 2024

03/07/2024

El Teatro Auditorio Municipal de Aldaia (TAMA) volvió a acoger el Acto de Graduación de Ciclos Formativos para el alumnado de la Promoción 2022-2024 de Florida Universitària, que ha finalizado con éxito su etapa educativa en Formación Profesional.

La apertura estuvo a cargo de la directora de Estudios Superiores, Ana Cristina Llorens, que recordó la apuesta inicial de Florida Centre de Formació —hace 47 años— por la Formación Profesional (FP) como alternativa educativa directamente alineada a la realidad del sector laboral. Aseguró que Florida Universitària sigue su objetivo de diseñar y adaptar programas formativos capaces de dar respuesta a los desafíos de una sociedad «que evoluciona a gran velocidad, exigiendo a sus profesionales altos niveles de digitalización y una mayor complejidad en la toma de decisiones», destacaba.

El acto prosiguió con la imposición de becas para el alumnado graduado de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior que incluye la oferta formativa de Florida Universitària en los ámbitos de TIC y Videojuegos, Educación y Deporte, Negocios y Logística, Sanidad e Ingeniería, así como también las titulaciones que cuentan con modalidad semipresencial u on-line. Por otra parte, se entregaron los reconocimientos a los Mejores Proyectos Integrados de cada formación.

Carlos Argudo Escriba, Samuel Rodríguez León, Lucía Cavero Cabrera, Victor Castillo Arribas y Cristina Marí Sanmartin fueron los Representantes Estudiantiles de la Promoción 2024 de Ciclos Formativos. Durante su intervención, alumnos y alumnas agradecieron la labor de un profesorado «comprometido y atento» por facilitarles experiencias y aprendizajes útiles que les ayudarán a abrir un nuevo capítulo en sus vidas, ahora en el mercado laboral. De igual modo, dedicaron buena parte de su intervención a valorar el apoyo de sus familias, así como también de los compañeros y compañeras con los que han convivido durante esta etapa formativa.

El Acto de Graduación de Ciclos Formativos prosiguió con la entrega de reconocimientos a los Mejores Proyectos de Florida Expo. El equipo Florida Factory del Ciclo Formativo de Automatización y Robótica Industrial consiguió el reconocimiento a Mejor Proyecto Educativo en la categoría “Originalidad” por su proceso semiautomático para la producción de velas utilizando materiales reciclados.

En la categoría Innovación, se reconoció el proyecto “Parque de Paluzié” elaborado por alumnado del Ciclo Formativo de Educación Infantil, una propuesta que rediseñó espacios públicos de la localidad de Catarroja para convertirlos en entornos más dinámicos, abiertos y polivalentes. Por último, se reconoció por su proximidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al equipo Dev Squad del Ciclo Formativo de Desarrollo de Aplicaciones Web que diseñó y creó una página web para la Asociación Emburis Foundation, aplicando los ODS 1, 2, 4 y 10.

De igual modo, Caixa Popular y Florida Universitària volvieron a hacer entrega de los Premios ODS que galardonan la calidad académica y el impacto de los trabajos y proyectos realizados sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

AS FURNITUR”, empresa especializada en muebles adaptados para personas con TEA, a través de materiales reciclados, y la “Mejora de la movilidad urbana sostenible de l’Horta Sud”, fueron los proyectos premiados. Ambos presentados por alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior en Transporte y Logística. Joaquín Garibó, miembro del equipo de Centros Educativos de Caixa Popular, hizo entrega de los reconocimientos.

Seguidamente, se llevó a cabo el reconocimiento a las Mejores Trayectorias Académicas a más de 30 alumnos y alumnas: Miguel Angel Núñez Ruíz, Carlos Argudo Escriba y Juan Samuel Rodríguez García (Sistemas Microinformáticos y Redes); Ian Nicolás López Sánchez (Administración de Sistemas Informáticos y en Red); Borja Prieto Escrivá (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma); Mario Ribe Herrero, Analís Goulart Ferrer, Cristian Alexander Neira Lugo y Rosa Dessire Caparrós Lucas (Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos); Adrián Prieto Villena (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Online); Pablo Martínez Ruíz y Héctor González Mora (Desarrollo de Aplicaciones Web Online); Rubén Heras Martínez y Matias Leonardo Notarfrancesco (Administración de Sistemas Informáticos y en Red Online); Esther Baena Leganés y Alexandre Belenguer Doria (Transporte y Logística); Nerea Hernández Marín (Administración y Finanzas); Enrique Llácer Paredes (Márketing y Publicidad); Nerea Puchalt Herrero (Gestión de Ventas y Espacios Comerciales); David Amorós Roca, Jaume Martínez García, Lluís Valero Pallarés y Sandro Raga Navarro (Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre); María Aguado Ortíz e Ismael Martínez González (Enseñanza y Animación Sociodeportiva); Claudia Campos Ferrús y Lydia Navarro Antequera (Educación Infantil); Alejandro Martínez Jorge y Mario Pacheco Cebrián (Automatización y Robótica Industrial) y Josefa Andrea Alvarado Lifante y Francisco Javier Manyez Castillejo (Audiología Protésica Online).

El Acto de Graduación finalizó con una última intervención por parte del director de Ciclos Formativos de Florida Universitària. Jose Luís Peiró dedicó unas palabras de felicitación al alumnado por haber completado esta importante etapa para su desarrollo profesional, pero también personal.

«Habéis demostrado que la educación es una experiencia continua y transformadora, a pensar de forma crítica, a resolver problemas y trabajar en equipo. Pero lo más importante, a nunca dejar de crecer, haciendo de cada día una oportunidad para aprender algo nuevo y mejorar como personas», concluía Peiró dando por clausurada la Graduación de Ciclos Formativos de la Promoción 2022-2024 de Florida Universitària.