Florida Universitària celebra el acto de graduación de su alumnado de Ciclos Formativos

06/07/2023

Florida Universitària celebró su tradicional acto de graduación del alumnado de ciclos formativos. Profesorado y alumnado se dieron cita en el Teatro Auditorio Municipal de Aldaia (TAMA) para celebrar la finalización de sus estudios en un acto solemne en el que se entregaron los reconocimientos a los mejores proyectos.

En esta ocasión, presentó el acto Verónica Castillo y se contó con la interpretación de violín de Robert Nebot y Alfredo como DJ con la que se inició el acto y durante el mismo.

La directora de Florida Universitària, Mercedes Herrero, dirigió unas palabras al auditorio con las que recordó cómo se aprende en Florida Universitària, destacó y les deseó muchos éxitos en su futuro profesional. Destacó el modelo educativo de Florida Universitària que pone énfasis en la formación basada en capacidades, actitudes, aptitudes y competencias, aprendiendo mediante retos, casos y proyectos. “Un modelo en total consonancia con lo que la Comisión Europea ha reconocido este año en el ‘Año Europeo de las Capacidades’”. Por parte del alumnado intervino Juan Martín Barrachina y Alma Solera.

Durante el acto se procedió a la entrega de los premios a los diferentes grupos. El premio al mejor proyecto de Administración de Sistemas Informáticos y Redes este año fue para el grupo Rentacat, tutorizado por José García Mena, que desarrolló una web de alquiler de gatos para que se pueda compartir la mascota con personas que quiera disfrutar de ellos durante esos días/semanas/meses.

Roberto Sanz entregó el reconocimiento como tutor al mejor proyecto del Ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma ‘PollDrop’, del Equipo Verde, una aplicación móvil basada en el juego en línea seguro para travesías deportivas, que incluye un rànquing en nivel mundial, local y entre amigos, apoyo multilenguaje, historial de resultados, tiendas de puntos y travesías de competiciones internacionales.

En cuanto al Ciclo Formativo de Desarrollo de Aplicaciones Web fue el tutor Vicent Monfort quien entregó el premio al mejor proyecto por la creación de una aplicación Web para la ‘Asociación de personas gitanas’, que fue del Equipo 5. Del Ciclo Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, el tutor del equipo Candle’s Light, José Luis Lázaro, les entregó el premio por su Videojuego narrativo sobre la depresión y otras enfermedades mentales.

El galardón también al mejor proyecto fue para el equipo Vyper games, por su Proyecto Stygia, un videojuego en el que sus personajes viajan en el tiempo.

El equipo Arkacete del Ciclo Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos también recogió el galardón por el mejor proyecto de la mano de los tutores José Manuel Guevara y Jorge Martínez.

Por otra parte, el alumnado de Administración de Sistemas Informáticos y en Redes del equipo Plato Lleno tutorizado por el profesor Pau Mendoza, recogió el premio al mejor proyecto por la iniciativa que desarrollaron para reducir la cantidad de comida que acaba en la basura, así como garantizar la alimentación de una parte de la población con limitados recursos. También se entregó el mejor proyecto de Florida EXPO a Candel’s Light por la originalidad y a Xarxa mujeres por su compromiso con los ods.

Además, se entregó también los premios a los mejores proyectos del alumnado de ciclos formativos de Florida Universitària sobre los ODS que entrega Florida Universitària junto con Caixa Popular. Alicia Alfaro, líder de la Especialidad de Centros de Enseñanza de Caixa Popular, hizo entrega de un premio de 200 euros al proyecto ZEODOS.