Florida se tiñe de morado

08/03/2022
Florida se tiñe de morado

Alumnado, profesorado y todo el equipo de Florida ha celebrado el Día de la Mujer visibilizando y destacando el papel de la Mujer a través de distintas actividades en el aula, en los medios y en el campus.

El equipo de Florida Universitària y Florida Secundària y sus respectivos alumnos y alumnas se han congregado en el patio del Campus de Catarroja para la lectura del Manifiesto del Día de la Mujer. Allí se han repartido mascarillas moradas y unos separadores de libros que se han elaborado desde el CRAI-Biblioteca.

Diana Muñoz, en representación del Consejo Rector de Florida Universitària en la Comisión de Igualdad, y Javier Pastor, alumno de 2º de Bachillerato de Florida Secundària, han leído el manifiesto en el que se ha destacado el papel de la mujer durante la pandemia, en la guerra de Ucrania y en el día a día en el que se sigue reivindicando la igualdad real.

En Florida Universitària, el arte también ha sido protagonista en este día de reivindicación. En este sentido, la Comisión de Igualdad ha promovido actividades como la exposición de la Mancomunidad de l’Horta Sur ‘Gestos per la igualtat’, que estará en hall del edificio C del Campus de Catarroja hasta el 14 de marzo. La exposición consta de 11 paneles cuyo objetivo es visibilizar los gestos cotidianos que todas y todos pueden realizar en el día a día, para promover la igualdad entre mujeres y hombres. Contiene una recopilación de 20 gestos, propuestos por los 20 ayuntamientos que conforman la comarca de l’Horta?Sud.

También se ha inaugurado la exposición Día de la Mujer organizada por la profesora del área de Educación, Loli Arcoba, y la exposición de pósteres ‘Mujeres Científicas’, organizada por la profesora de Florida Universitària Mavi Corell en el Hall del Edificio D y la Biblioteca. Esta útlima ha contado con la colaboración del alumnado de segundo curso del Grado de Maestro/a Educación Infantil y Primaria como parte del proyecto integrado de Ciencias naturales. Cada grupo ha hecho un póster en el que ha plasmado la biografía de una mujer científica y una actividad relacionada con su disciplina.

El profesor Víctor Soler y las profesoras Sabine Heiss y Sandra Molines, por su parte, han aprovechado el proyecto integrado "La escuela que soñamos" del alumnado de primer curso de los Grados de Educación, para darle un enfoque hacia la igualdad a las escuelas. En concreto, tienen que pensar a lo largo de esa semana en actividades relacionadas con el Día de la Mujer que querrían llevar a cabo desde sus escuelas soñadas. Esas actividades las presentarán a lo largo de esa semana utilizando el formato que elijan según cada caso= presentación directa a clase, realización de un video promocionando esa o esas actividades, etcétera. Todas las actividades se presentarán a modo de concurso y se podrá votar la mejor idea.