El director general de Florida Grup Educatiu, Enrique García, participó como ponente en la charla ‘Es posible una economía diferente y sostenible en l’Horta Sud’, organizada dentro del ciclo de la Jornada ‘Serà Horta Sud 2030’ y celebrada en el Centro de Formación Profesional de Catarroja.
La jornada, impulsada por la Fundació Horta Sud junto al tejido asociativo, político e institucional de la comarca, ha sido un encuentro en el que se ha reflexionado y concretado propuestas concretas para desarrollar un nuevo modelo de economía en l’Horta Sud.
Enrique García ha participado en una charla en la que se ha comentado, desde distintos puntos de vista, la situación de l’horta sud en materia de parques empresariales e industria, ocupación, renta disponible y aspectos de formación. El director general de Florida Grup Educatiu ha abordado diferentes posibilidades desde la situación actual de la comarca.
En cada uno de los puntos de vista se han marcado unos objetivos concretos a abordar. Además, se han fijado aspectos en acciones concretas, ideas, propuestas que se lpropusiron a la Administración pública, a la sociedad, para, finalmente conseguir que se pongan en marcha y se cumplan los objetivos marcados.
La Jornada ‘Será Economia Sostenible’ estuvo inaugurada por el conceller de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, la presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Eva Sanz, y el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó.
Contó con una mesa redonda de empresas, en la que participó la Fundació Novaterra y la empresas de diseño y fabricación de mobiliario Andreu World, y con una mesa de reconstrucción, en la que participaron = Lorena Silvent, presidenta de la Comisión Mixta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Empar Martínez, directora general de Indústria, Energía y Minas, Javier Mínguez, jefe del área de empresas y asociaciones del IVACE, así como José Duran, presidente del Foro Empresarial de l’Horta Sud.
La jornada finalizó con las conclusiones de la misma que corrieron a cargo de Paco Pons, del Foro Empresarial de l’Horta Sud, y José Luis Collantes, técnico del Acuerdo Comarcal por la Ocupación de l’Horta Sud.
"Para construir el futuro de la comarca y seguir avanzando es necesario reunirnos anualmente con las distintas direcciones generales y los agentes sociales. L’Horta Sud es una de las zonas con más polígonos, más industria, mejores comunicaciones,
y se necesita una imagen de marca para poder explotar mejor su potencial", destacaba Paco Pons. Además, también señaló la necesidad de tener una oficina de información con personal que ayude a la comarca a orientar los proyectos y movilice recursos para la comarca. Por otra parte, "es necesario reforzar las cooperativas y la economía social basadas en la atención a las personas y que den una respuesta a las necesidades del territorio", señaló Pons entre otras cuestiones.