Florida Factory inicia un proyecto transdisciplinar con Aumenta Vilanova

30/03/2023
Florida Factory inicia un proyecto transdisciplinar con Aumenta Vilanova

Florida Factory ha preparado un proyecto transdisciplinar que ha generado un gran interés entre el alumnado de Florida Universitària. Se trata de un proyecto desarrollado por un grupo de trabajo del alumnado de automatización y robótica al que se ha incorporado alumnado de videojuegos y de mecatrónica. El proyecto consistía en replicar un gemelo digital de un proceso productivo diseñado por la titulación de Mecatrónica.

La empresa Aumenta Vilanova se sumó al grupo de trabajo aportando su plataforma Vortx. Esta herramienta facilita la integración del modelado 3D realizado por la titulación de Videojuegos con los datos y variables subidos a la nube por la titulación del Ciclo Formativo de Grado Superior en Automatización y Robótica.

Esta compartiva entre el real y el virtual se mostró en Florida Expo, los asistentes pudieron comprobar dicha tecnología con las gafas de Realidad Aumentada o desde cualquier dispositivo móvil como tabletas o móviles.

Este tipo de proyectos transdisciplinares buscan la interacción entre alumnado de diferentes titulaciones para trabajar competencias como el Trabajo en equipo, el liderazgo, la comunicación efectiva, la responsabilidad y la toma de decisiones, simulando un entorno empresarial.

Por otra parte, dicho proyecto ha motivado que se inicie un acuerdo de colaboración con Aumenta Vilanova donde a partir del curso 23-24 el alumnado de videojuegos podrá realizar formación Dual o Formación en Centro de Trabajo (FCT) en el ámbito de la animación 3D y el modelado.

Esta posibilidad de trabajo de implantación de imagen en 3D en el sector industrial tienen muchas posibilidades en la industria 4.0.