Estudiantes de la Universitat dels Majors viajan a León para sumergirse en la cultura medieval

20/04/2023

El pasado 31 de marzo, parte del alumnado de la Universitat dels Majors de Florida Universitaria tuvo la oportunidad de viajar a León, acompañados por la directora de la Universitat dels Majors, Nuria Blaya, y la profesora Adela Codoñer.

Este viaje formó parte del programa académico de la Universitat dels Majors y estaba relacionado con dos módulos sobre el arte románico, gótico y el pensamiento medieval.

Durante su visita, el grupo tuvo la oportunidad de visitar la Colegiata de San Isidoro y la Catedral de León, dos importantes monumentos que reflejan la riqueza cultural y artística de la época medieval. Además, el grupo pudo visitar otras iglesias y disfrutar de la procesión de las palmas, que coincidió con el inicio de la Semana Santa.

Para los estudiantes, este viaje fue una experiencia inolvidable y una oportunidad única para aprender y profundizar en el conocimiento de la historia y la cultura de nuestro país. Sin duda, una experiencia que recordarán siempre.