Atención al Futuro Estudiante 96 115 23 32  /  667 50 46 62

Secretaría Académica 96 122 03 87

Recepción Universitaria 96 122 03 80

Ver más

Ciclo Formativo de Grado Superior

Marketing y Publicidad

Título Oficial Autorizado por GVA

+ Especialista en Community Manager

Florida Universitària

Conocer más

Aprende a comunicar para vender mejor

Solicitud de Información

Modalidad

Dual y Presencial

Horas

2.000 horas

Duración

2 años

Horario

Mañanas

Plazas

30
Ciclo Autorizado
GVA Autorizado

Presentación

En un mundo globalizado, digitalizado e hiperconectado el Marketing y la Publicidad siguen siendo una herramienta imprescindible para las empresas que quieren impactar y vender mejor a sus públicos.

La Publicidad es una disciplina en constante transformación que exige estar al día en las últimas tendencias: Nuevos formatos, nuevos códigos, nuevos soportes, etc. Conocer todo lo que ayude a comunicar con una propuesta de valor que cumpla la promesa y genere confianza.

Este título te permite definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios.

Este ciclo forma profesionales capaces de definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales promocionales necesarios, así como organizar y gestionar eventos.

El Técnico/a Superior Marketing y Publicidad es un perfil profesional capacitado para ejercer su actividad en empresas de cualquier sector productivo, y principalmente del sector del marketing y la publicidad realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas

Tras haber cursado el ciclo formativo de grado superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, en Florida Universitària podrás cursar el segundo curso el segundo curso del ciclo de Marketing y Publicidad en modalidad presencial u online.  En caso de cursarlo en modalidad online, te permitirá compaginar tu inserción en el mundo laboral con la posibilidad de actualizar y ampliar tu formación en el ámbito de la administración y gestión empresarial.

La titulación final adquirida es la de Técnico/a Superior en Marketing y Publicidad.

¿Por qué elegirlo?

  • Título Oficial y reconocido por la Conselleria de Educación. Somos un centro concertado por la Generalitat Valenciana.
  • Este Ciclo Formativo Online de Grado Superior te forma como profesional del Marketing y Publicidad. Podrás cursar 2º curso de esta titulación para obtener la doble titulación de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y Marketing y Publicidad.
  • Este ciclo formativo se complementa con una especialización en Community Manager que se cursa de manera integrada a los largo de los dos año que dura la formación, sin duración adicional y sin coste adicional.
  • Tendrás la posibilidad de cursar este ciclo en modalidad dual: formación en alternancia entre la empresa y el centro educativo.
  • Aprenderás a través del modelo CoopLearning, una metodología genuina práctica basada en el acompañamiento constante y útil del alumnado. Un modelo que apuesta por la cooperación, el compromiso con el alumnado y el aprender haciendo. Donde el profesorado da mucho más que lecciones, ofreciendo un asesoramiento integral y un trato de persona a persona.
  • A través de nuestro servicio de Orientación e Inserción Profesional contarás con un equipo que te asesorará en la toma de decisiones para tu desarrollo profesional.
  • Formarás parte de un campus universitario con todos los servicios necesarios para crecer personal y profesionalmente. Podrás realizar prácticas en una de las más de 8.000 empresas colaboradoras, vivir una experiencia internacional que te permita mejorar tus competencias lingüísticas, y participar en proyectos globales.

Especialista en Community Manager

Este título de especialización se desglosa en 5 áreas:

  • Investigación y análisis de mercados
  • Estrategia y contenidos
  • Comunicación y publicidad
  • Herramientas de Community Management
  • Monitorización y estadísticas

A través de dos proyectos transversales, uno en primero y otro en segundo curso, nuestro alumnado desarrollará determinadas competencias esenciales y habilidades prácticas que le prepararán de manera integral para insertarse en el mercado laboral con una sólida formación y experiencia práctica.

INTRODUCCIÓN

  • ¿Qué es un Community Manager?
  • Importancia de las redes sociales en el marketing digital.
  • Creación y gestión de perfiles de redes sociales.
  • Herramientas básicas para el Community Manager.

ESTRATEGIA

  • Desarrollo de una estrategia de redes sociales.
  • Identificación y segmentación del público objetivo.
  • Planificación de contenido.
  • Calendario editorial.
  • Monitorización y análisis de la competencia.

CONTENIDO

  • Creación de contenido atractivo.
  • Uso de imágenes y multimedia.
  • Inboud marketing
  • Escritura efectiva para redes sociales.
  • Tendencias de contenido.
  • Estrategias de storytelling.

REDES SOCIALES

  • Uso efectivo de Facebook para empresas.
  • Twitter/X: estrategias y tácticas.
  • Instagram y estrategias visuales.
  • LinkedIn y marketing B2B.
  • Otras redes sociales emergentes.

COMUNIDAD

  • Cómo fomentar la participación de la comunidad.
  • Gestión de comentarios y críticas.
  • Estrategias de atención al cliente en redes sociales.
  • Creación de encuestas y cuestionarios.
  • Manejo de crisis en redes sociales.

PUBLICIDAD

  • Introducción a la publicidad en redes sociales.
  • Creación de anuncios efectivos.
  • Segmentación de audiencias.
  • Presupuesto y estrategia de puja.
  • Medición de resultados publicitarios.

ANALÍTICA

  • Uso de herramientas de análisis.
  • Interpretación de métricas clave.
  • Informes y análisis de rendimiento.
  • Optimización de estrategias en función de datos.
  • Medición del ROI y KPIS en redes sociales.

EVALUACIÓN

  • Diseño de una estrategia de redes sociales completa.
  • Planificación y ejecución de un proyecto práctico.
  • Presentación de resultados y retroalimentación.
  • Evaluación de competencias como Community Manager.

Al finalizar, el alumnado obtendrá un título adicional propio de especialista en Community Manager, expedido por Florida Universitària, sin coste adicional. Este valor añadido abrirá a quien un curse un mundo de nuevas posibilidades laborales.

Salidas profesionales

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, particularmente en el sector servicios. También pueden ser trabajadores por cuenta propia, efectuando la gestión de su propia empresa o a través del ejercicio libre de una actividad económica.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

  • Especialista en marketing digital
  • Community manager
  • Especialista en SEO/SEM/ADDS
  • Creador/a de contenido digital y branding
  • Consultor/a de marketing
  • Inspector/a de encuestadores.
  • Especialista en email marketing y analytics
  • RRPP y eventos de marketing y comunicación
  • Media planner
  • Especialista en investigación de mercados
  • Agente de encuestas y censos
  • Asistente de produto/servicios
  • Técnico/a en comunicación corporativa

Plan de Estudios

Los estudios del Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad se estructuran en 2 cursos, que suponen un total de 2.000 horas, tal y como señala la Conselleria d’Educació. Cursar 2º curso de esta titulación te permitirá obtener la doble titulación de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y Marketing y Publicidad.

ASIGNATURA
HORAS ANUALES
Gestión económica y financiera de la empresa
192
Investigación comercial
128
Políticas de marketing
192
Marketing digital
160
Inglés profesional GS
64
Itinerario personal para la empleabilidad I
96
Inglés técnico I-S
96
Proyecto intermodular
32
TOTAL HORAS
960
ASIGNATURA
HORAS ANUALES
Gestión económica y financiera de la empresa
192
Investigación comercial
128
Políticas de marketing
192
Inglés
96
Formación y Orientación Laboral
96
Marketing digital
160
Horario reservado la docencia en inglés
96
TOTAL HORAS
960
ASIGNATURA
HORAS ANUALES
​Trabajo de campo en la investigación comercial
80
Lanzamiento de productos y servicios
80
Medios y soportes de comunicación
80
Atención al cliente, consumidor y usuario
80
Diseño y elaboración de material de comunicación
160
Relaciones Públicas y organización de eventos de marketing
80
Inglés técnico II-S / Horario reservado para la docencia en inglés
40
Proyecto de marketing y publicidad
40
Formación en Centros de Trabajo
400
TOTAL HORAS
1040

El módulo profesional de Proyecto de marketing y publicidad consiste en la realización de un proyecto de carácter integrador y complementario del resto de los módulos que componen el ciclo formativo, que se presentará y defenderá ante un tribunal formado por profesorado del equipo docente del ciclo formativo y  representantes del mundo de la empresa.

En Florida Universitària, el proyecto se desarrolla durante el segundo curso, participando de manera integrada todos los módulos. El desarrollo y seguimiento del proyecto cuenta con una tutoría individual y colectiva, y su evaluación se realiza a través de todos los módulos que participan en el proyecto.

  • El plan de estudios de la titulación de Marketing y Publicidad cuenta con un módulo de Formación en Centros de Trabajo obligatorio y esencial dentro del proyecto formativo por su carácter integrador de los conocimientos y competencias desarrolladas.
  • El módulo de Formación en Centros de Trabajo cuenta con profesorado tutor de Florida que participa en su planificación, seguimiento y evaluación. El módulo tiene una duración de 400 horas y se desarrolla durante el último trimestre del segundo curso.
  • Por otro lado, Florida Universitària dispone de un Servicio de Orientación e Inserción Profesional responsable de contactar con empresas  interesadas en recibir estudiantes en prácticas. A través del Portal de Empleo se gestiona la oferta y demanda de prácticas. Florida cuenta con convenios de cooperación educativa con más de 8.000 empresas, centros de formación y entidades para ofrecer una amplia oferta de prácticas a nuestro alumnado y empleo a las personas tituladas.

Las competencias profesionales, personales y sociales de este título son las que se relacionan a continuación, según establece el REAL DECRETO 1571/2011, de 4 de noviembre, por el que se establece el título de Técnico/a Superior en Marketing y Publicidad y se fijan sus enseñanzas mínimas.

Las competencias profesionales, personales y sociales de este título son las que se relacionan a continuación, según establece el REAL DECRETO 1571/2011, de 4 de noviembre, por el que se establece el título de Técnico/a Superior en Marketing y Publicidad y se fijan sus enseñanzas mínimas.

Esta doble titulación te permitirá tener un perfil muy completo como especialista en marketing y ventas.  

  • 1º curso de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales 
  • 2º curso de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales 
  • 2º curso de Marketing y Publicidad (en modalidad presencial u online)

Nuestro modelo educativo se basa en el Cooplearning, una metodología que forma graduados/as versátiles, innovadores y competentes capaces de adaptarse a un entorno profesional en constante cambio. 

Inspirado por nuestra esencia cooperativa, nuestro alumnado desarrolla habilidades profesionales en un modelo de aprendizaje útil, práctico y basado en el acompañamiento. 

Esta titulación ser rige por la siguiente Normativa de Convivencia e Integridad Académica de Florida Universitària: 

Normativa de Convivencia e Integridad Académica de Florida Universitària

Normativa de Protocolo de Huelga para Alumnado de Ciclos Formativos

Formación Profesional Dual

Florida Universitària ofrece la posibilidad de cursar este ciclo formativo en la modalidad dual. 

La formación profesional dual es una modalidad formativa que se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa. Esto supone que entre un 33% y un 50% del ciclo formativo se cursa en la empresa. 

Florida Universitària cuenta con una amplia red de empresas colaboradoras, lo que le permite establecer programas formativos de calidad y acordes a la realidad profesional. 

¿Qué ofrece al alumnado?  

  • Capacitación para el acceso al mercado de trabajo, aprendiendo desde la práctica en un entorno laboral. 
  • Conocimiento del sector profesional in situ. 
  • Mejora de las capacidades y competencias, tanto personales como profesionales. 
  • Años de experiencia laboral, enriqueciendo de este modo tu curriculum.
  • Más opciones de permanecer en la empresa, y en cualquier caso mejorar tus posibilidades de inserción laboral. 
  • Red de contactos, ya que el entorno laboral que favorece tu networking.Posibilidad de recibir una beca de la empresa o contrato de aprendizaje.
  • Posibilidad de recibir una beca de la empresa o contrato de aprendizaje.Alta en la seguridad social como persona becaria o contratada.
  • Alta en la seguridad social como persona becaria o contratada.

Algunas de las empresas que colaboran ya en Formación Profesional Dual para este ciclo son:

Internacional

Como estudiante del Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad cuentas con una variada oferta de actividades para mejorar tus competencias comunicativas en lenguas extranjeras y desarrollar tus competencias profesionales con diferentes experiencias en el ámbito internaciónal.

Becas Erasmus prácticas

Permiten realizar un período de prácticas (entre 2 y 12 meses) en empresas o centros educativos de cualquier país participante en el Programa Erasmus+. Podrás realizar bien tu FCT (Formación en Centros de Trabajo) en Europa o prácticas como recién titulado/a, el año inmediatamente después de terminar tus estudios.

Be International

Todos los años el equipo de Relaciones Internacionales de Florida Universitària organiza un taller sobre oportunidades de desarrollo profesional a nivel internacional y una Feria en la que se ofrece información sobre: oportunidades para ampliar estudios, realizar prácticas o trabajar en el extranjero, destinos, proyectos internacionales, testimonios, etc.

Acreditación nivel inglés

Podrás participar en las pruebas homologadas para la obtención del certificado de nivel básico de inglés (A2), reguladas por la Conselleria de Educación.

Pero si quieres acreditar un nivel superior y obtener un Certificado Oficial de nivel de inglés B1, B2 o C1 puedes examinarte en nuestro centro al ser Florida Universitària un centro examinador reconocido oficialmente por la ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior).

Además, Florida Idiomes te ofrece cursos para la mejora de tu competencia comunicativa en diferentes lenguas. Los cursos son anuales o bien intensivos y te preparan para los exámenes de diferentes niveles. Como estudiante de Florida Universitària accederás a importantes descuentos.

Consulta el resto de las oportunidades internacionales a tu alcance

Admisión y Ayudas

Requisitos de acceso

El acceso a Florida Universitària para cursar este ciclo queda regulado por la Orden 10/2024, de 10 de mayo de 2024 de la Conselleria de Educación.

De esta forma, puedes acceder a este ciclo de manera directa o mediante una prueba:

Acceso directo

Puedes acceder de forma directa si dispones de:

  • Título de Bachillerato.
  • Título Universitario.
  • Título de Técnico/a (Grado Medio).
  • Título Técnico/a Superior de Formación Profesional

Junto a estos títulos a efectos de acceso son equivalentes los siguientes títulos:

  • Título de Bachillerato LOE/LOGSE.
  • Título de Bachillerato Experimental.
  • Tener COU o PREU superado.
  • Título de Formación Profesional de segundo grado, de ciclos formativos de grado superior u otras titulaciones a efectos académicos.
  • Título universitario que no posean ninguna de las titulaciones anteriores.
Cupos de admisión
  • 85% Acceso directo (45% Bachillerato y 40% Ciclo de Grado Medio)
  • 10% Acceso mediante prueba de acceso.
  • 5% Acceso Técnicos/as de Grado Superior
Acceso mediante prueba

Si no cumples ninguno de los requisitos académicos anteriores, puedes acceder a través de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior establecida por la Conselleria d’Educació. En su web podrás consultar la normativa, el calendario y algunas orientaciones

https://ceice.gva.es/es/web/formacion-profesional/presentacion-y-calendario

Para acceder a la misma será requisito indispensable el tener 19 años de edad o cumplirlos durante el año en el que realices la prueba.

Si has superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, tienes acceso sin necesidad de realizar la prueba.

La prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior consta de dos partes:

  • Una parte general, común a todos los ciclos de grado superior: Matemáticas, Lengua y literatura, Inglés y Tratamiento de la información y competencia digital
  • Y otra específica cuyas dos asignaturas (a elegir voluntariamente entre tres) irán en función del ciclo formativo al que desees acceder.
Exenciones de la prueba

Estarán exentos de la parte común:

  • Alumnado que en ediciones anteriores haya superado dicha parte.
  • Alumnado de bachillerato que haya superado materias de dicha parte.

Estarán exentos de la parte específica:

  • Alumnado que en ediciones anteriores haya superado dicha parte.
  • Alumnado de bachillerato que haya superado materias de dicha parte.
  • Quienes estén en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional.
Cupos de admisión
  • 85% Acceso directo (45% Bachillerato y 40% Ciclo de Grado Medio)
  • 10% Acceso mediante prueba de acceso.
  • 5% Acceso Técnicos/as de Grado Superior

Puedes acceder de forma directa si dispones de:

  • Título de Bachillerato.
  • Título Universitario.
  • Título de Técnico/a (Grado Medio).
  • Título Técnico/a Superior de Formación Profesional

Junto a estos títulos a efectos de acceso son equivalentes los siguientes títulos:

  • Título de Bachillerato LOE/LOGSE.
  • Título de Bachillerato Experimental.
  • Tener COU o PREU superado.
  • Título de Formación Profesional de segundo grado, de ciclos formativos de grado superior u otras titulaciones a efectos académicos.
  • Título universitario que no posean ninguna de las titulaciones anteriores.
  • 85% Acceso directo (45% Bachillerato y 40% Ciclo de Grado Medio)
  • 10% Acceso mediante prueba de acceso.
  • 5% Acceso Técnicos/as de Grado Superior

Si no cumples ninguno de los requisitos académicos anteriores, puedes acceder a través de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior establecida por la Conselleria d’Educació. En su web podrás consultar la normativa, el calendario y algunas orientaciones

https://ceice.gva.es/es/web/formacion-profesional/presentacion-y-calendario

Para acceder a la misma será requisito indispensable el tener 19 años de edad o cumplirlos durante el año en el que realices la prueba.

Si has superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, tienes acceso sin necesidad de realizar la prueba.

La prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior consta de dos partes:

  • Una parte general, común a todos los ciclos de grado superior: Matemáticas, Lengua y literatura, Inglés y Tratamiento de la información y competencia digital
  • Y otra específica cuyas dos asignaturas (a elegir voluntariamente entre tres) irán en función del ciclo formativo al que desees acceder.

Estarán exentos de la parte común:

  • Alumnado que en ediciones anteriores haya superado dicha parte.
  • Alumnado de bachillerato que haya superado materias de dicha parte.

Estarán exentos de la parte específica:

  • Alumnado que en ediciones anteriores haya superado dicha parte.
  • Alumnado de bachillerato que haya superado materias de dicha parte.
  • Quienes estén en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional.
  • 60% Acceso directo.
  • 20% Acceso directo para alumnado en posesión del título de técnico, teniendo prioridad los que provengan de la misma familia profesional.
  • 20% Acceso mediante prueba de acceso.

Si has finalizado otro ciclo formativo o has superado algún módulo o curso completo de un ciclo formativo, consulta los módulos que podrás convalidar.

Proceso de admisión

¿Quieres iniciar tu proceso de admisión? Cumplimenta este formulario y te guiaremos en los siguientes pasos.   

1

Solicitud de admisión 

2

Matrícula

Si decides cursar este ciclo formativo en Florida Universitària deberás formalizar tu solicitud de admisión y abonar la cantidad correspondiente a la matrícula. 

Podrás realizar este trámite online siguiendo las instrucciones que te facilitaremos por correo electrónico.  

Una vez confirmada tu solicitud de admisión deberás aportar toda la documentación oficial que se requiere para formalizar la matrícula.  

Podrás gestionar todo el proceso on-line. Únicamente necesitaremos que nos presentes el documento original del requisito académico de acceso, antes del inicio del curso académico.  

Si decides cursar este ciclo formativo en Florida Universitària deberás formalizar tu solicitud de admisión y abonar la cantidad correspondiente a la matrícula. 

Podrás realizar este trámite online siguiendo las instrucciones que te facilitaremos por correo electrónico.  

Una vez confirmada tu solicitud de admisión deberás aportar toda la documentación oficial que se requiere para formalizar la matrícula.  

Podrás gestionar todo el proceso on-line. Únicamente necesitaremos que nos presentes el documento original del requisito académico de acceso, antes del inicio del curso académico.  

CALENDARIO DE PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

Tenemos nuestras propias fechas de admisión y matrícula

Inicia tu proceso de admisión

Becas y ayudas al estudio

Becas a la excelencia de Florida Universitària para alumnado de nuevo ingreso

Estas becas cubren el 100% del coste de los estudios y pueden optar a ellas aquellos estudiantes cuyo expediente y Currículo Vitae sea considerado excelente. El alumnado beneficiario podrá renovar la beca con carácter anual, siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos para ello por Florida Universitària. Consulta las bases. RESOLUCIÓN DEFINITIVA.

LISTADO DEFINITIVO DE ALUMNADO EXCLUIDO

Becas del Ministerio de Educación

Como estudiante de ciclos formativos podrás acceder a las becas del Ministerio de Educación. En su web podrás encontrar el modelo de solicitud, los requisitos, plazos, y otra información de interés. Consultar bases.

Condiciones económicas 2024-2025

Matrícula: 300 euros.

Mensualidades: 290 euros, 10 mensualidades.

Sistema de descuentos

Florida Universitària cuenta con una política de descuentos para antiguo alumnado, entidades, colegios profesionales y otros colectivos que se renueva anualmente.    

Para acceder a dichos descuentos debe acreditarse debidamente la pertenencia a alguno de estos colectivos. El correspondiente descuento se aplicará a partir del momento en que se presente la documentación acreditativa.   

Los descuentos no son acumulables, en caso de tener derecho más de uno, se aplicará el más ventajoso para el estudiante.   

  • 50% en el coste de la matrícula para el antiguo alumnado de formación secundaria, ciclos formativos, grados, y postgrados que hayan finalizado estos estudios en Florida. Este descuento solamente será aplicable a la primera matrícula que formalices (1er curso)
  • 40% en el coste de la matrícula para el antiguo alumnado que haya finalizado sus estudios en Xúquer Centre Educatiu. Este descuento solamente será aplicable a la primera matrícula que formalices (1er curso)
  • 15% del importe total del curso de menor importe para estudiantes que se encuentren matriculados simultáneamente en un grado o postgrado o en otro ciclo formativo en Florida. 

Tienen un descuento del 10% en el importe total del curso en el que se matricula las personas asociadas a determinadas organizaciones empresariales y colegios profesionales con los que Florida Universitària mantiene un acuerdo de colaboración. Este descuento es extensible a los/as hijos/as y al personal trabajador de determinadas cooperativas.    

Este descuento del 10% también se aplica a las personas colegiadas, trabajadoras, e hijos/as pertenecientes al Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF), y al de Ópticos y Optometristas (COOCV, COOOC, COOOA).

Acuerdos de Financiación

Si tienes clara tu meta profesional, no dejes que las tasas de matrícula sean un freno para tu carrera. Desde Florida Universitària te damos la oportunidad de flexibilizar el pago de tus estudios. Consúltanos y buscaremos la mejor solución personalizada.

Florida Universitària mantiene acuerdos de financiación con varias entidades bancarias para que puedas estudiar lo que realmente te apetezca. Estas son las ofertas de financiación activas en este momento:

Te puede interesar

Continuación a otros estudios