Empezamos la IV Edición del Máster en Arte para Videojuegos con la entrega de la Beca al Mejor Expediente y los Premios Woman in Game que promocionan desde Florida Universitària la participación y formación de las mujeres en el sector de los videojuegos.
El ganador de la beca 2020-2021 a mejor expediente es Jorge Falcón. El premio para este alumno fue que el máster le sale completamente gratis (excepto la reserva de plaza). La Beca Women in Games 2020-2021 se entregó a Beatriz Del Hoyo Cabello de Alba y a Claudia Conejero Navarro, que presentaron 2 candidaturas formidables y merecen el 50% de la beca cada una.
Mercedes Aznar, coordinadora de Investigación, Postgrados y Servicios Especializados de Florida Universitària, animó al alumnado a participar de manera activa en esta formación aprovechando su metodología. "La temática y programación están diseñados para un aprendizaje con mucha motivación, así que aprovechadlo y disfrutadlo", explicaba al alumnado.
Javier Esteban, profesor del área TIC de Florida Universitària y coordinador de Máster en Arte para Videojuegos, dio la bienvenida al nuevo alumnado del nuevo curso y mostró su satisfacción por la excelente incorporación laboral que estaba teniendo el Máster entre el alumnado. "Está funcionando muy bien de cara a la incorporación profesional de nuevas personas productoras de juegos de Triple A", valoraba.
Este año cuenta con la novedad de que se incorpora cinco plazas de alumnado en remoto que seguirán las clases presenciales a través de sus ordenadores y que proceden de otras autonomías. "Hemos conseguido que la distancia no sea un impedimento para formarse en esta especialidad tan demandada", comentaba el coordinador de Máster en Arte para Videojuegos.
El Máster en Arte para Videojuegos es un programa intensivo de un año que abre las puertas del sector de los videojuegos, posiblemente, el sector emergente con más proyección en los próximos 5 años.
El Máster en arte para videojuegos Triple A surge con el objetivo de formar a profesionales que pasen a formar parte activa en la creación de grandes producciones para videojuegos. Mediante un programa intensivo de un año el alumnado consigue las competencias necesarias que le abrirán las puertas del sector de los videojuegos.
Recibe una formación completa sobre el diseño y creación del arte para videojuegos al máximo nivel de la industria. Cuenta como profesorado algunos de los mejores profesionales del sector, que le mostrarán su pipeline de trabajo para generar escenarios y assets hiperrealistas, utilizando el software más puntero, procedentes de empresas como Ubsifot, Redstorm, Elite 3D, etc. Uno de los principales objetivos es generar un portfolio en Artstation que permita al alumnado acceder a la industria del videojuego con garantías.