El sector logístico valenciano aborda sus retos y desafíos en el III Encuentro Logístico Florida Universitària
02/12/2022
Florida Universitària y Foro de Logística celebraron su III Encuentro Logístico. Enrique García, director general de Florida Grup Educatiu, daba inicio a la jornada destacando que el futuro de la formación en el ámbito logístico pasa por la adquisición de competencias transversales que aporten al alumnado “una visión crítica que contribuya al crecimiento del sector logístico y formar a personas, generando valor añadido en un sector en el que se necesitan profesionales en todos los niveles”.
El director general de Florida Grup Educatiu comentaba cómo el proyecto de gigafactoría de Sagunto de la compañía Volkswagen va a necesitar de “profesionales especializados, perfectamente formados y competitivos para afrontar los retos que se van a plantear”.
En este tercer encuentro dirigido por Gabino Diego, CEO de Foro de Logística, se realizó una reflexión sobre la movilidad, el transporte intermodal, así como los pasos hacia una logística más sostenible.
Para ello, el III Encuentro Logístico Florida Universitària contó con la participación de diferentes de entidades y empresas. El CEO de Foro de Logística destacaba la importancia de la logística en momentos como el actual.
La jornada contó con la participación del consejero delegado de TransBase Soler y presidente de Propeller Valencia, Alfredo Soler, que habló de la logística intermodal en la Comunitat Valenciana. En su ponencia explicó las características de este tipo de transporte, sus ventajas y defendió la necesidad de acelerar la creación de “un puerto seco en la Comunidad Valenciana, en el entorno del puerto de Valencia, para evitar las situaciones de congestión que se pueden repetir”.
En la primera de las mesas redondas de la jornada, el subdirector General de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Néstor Rodríguez, también puso en valor la estrategia para avanzar en la intermodalidad del recinto valenciano y sus esfuerzos realizados para mejorar sus conexiones ferroviarias.
Otro de los ponentes de la mesa, Jesús Cuéllar, presidente de Foro MadCargo, insistió en “seguir trabajando por la conexión logística entre Madrid y Valencia”, ya que para avanzar en esta intermodalidad hay que reforzar “y proteger, en nuestro caso, la vía terrestre”. Juan Carlos Arocas, managing director Iberia en Transitalia, se centró en conectar modos de transporte intermodal y combinar servicios. “Hay que reducir el impacto nocivo sobre el medio ambiente”. Por su parte, Jaime Agramunt, de FVET, puso el acento en los avances que están consiguiéndose en cuanto a conciliación en el ámbito del transporte.
La jornada contó también con la presentación de la Cátedra de Logística Avanzada para la última milla, una iniciativa desarrollada por Florida Universitaria, T-Box y Foro de Logística, que corrió a cargo de Rafaela Pizarro, directora de la unidad de Negocios y Logística de Florida Universitària, y en la que también intervinieron representantes de las entidades que forman parte de la Cátedra como Mariló Peris, directora de Foro de Logística, Javier Gala, director de t-box, y David Oliver, responsable del sector del Transporte y la Logística en Caixa Popular.
El III Encuentro Logístico finalizó con una mesa redonda en la que han participado, entre otros, Alberto Moreno, CEO de t-box, Luis López, director regional de South&East Region en XPO Logistics Europe, Javier Alcalá, director de Movilidad y Logística de ITENE, Víctor Sanchísy Hugo Mira, CEO de Mojito 360.
Utilizamos cookies, de carácter necesario, para permitir el mantenimiento de la sesión y ayudar a ofrecerle una mejor navegación cuando visita nuestros sitios web, así como cookies de terceros, que se activan en el caso de acceder a los enlaces dispuestos a través de nuestro sitio web. La información que guardan nuestras cookies no se utiliza para identificarle, ni para enviarle publicidad. No obstante, se utilizan cookies para analizar el uso de nuestro sitio web y realizar estadísticas, con datos agregados y anonimizados, en aras a la mejora del mismo.
En el caso de pulsar el botón ACTIVAR TODO manifiesta estar conforme con el uso de las citadas cookies.
Puede activarlas o desactivar las cookies de terceros y adicionales desde la opción COOKIES ADICIONALES del panel lateral.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookiesaquí.
Cookies estrictamente necesarias
Estas cookies son necesarias para facilitar la correcta navegación por nuestro sitio web y aseguran que el contenido se carga eficazmente, permitiendo la correcta utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen cómo, por ejemplo, realizar el proceso de admisión, o controlar el fraude vinculado a la seguridad del serivicio. Se incluyen cookies analíticas anónimas y agregadas para hacer recuento del tráfico del sitio y las páginas visitadas.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cookies de terceros
Estas cookies de analítica y optimización son propias o de terceros y nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Cookies adicionales
Analíticas y optimización
Estas cookies son propias o de terceros y nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades.
Personalización
Permiten guardar la información de preferencia del usuario para mejorar la calidad de nuestros servicios y para ofrecer una mejor experiencia a través de productos recomendados. Algunas pueden ser multidispositivo.
Publicidad Comportamental / Perfil publicitario
Permiten guardar información sobre un usuario (incluyendo la actividad anterior del usuario, sus intereses, páginas web visitadas, etc) y combinar esta información con otra, previamente recabada de forma legítima por el editor por cualquiera de los canales disponibles, a fin de crear un perfil y mostrar publicidad relacionada con tu perfil así como remitir información comercial adaptadas a sus características personales de acuerdo a la predicción de sus intereses o preferencias, por cualquier medio electrónico, siempre que hayamos obtenido su consentimiento expreso para dicha finalidad.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!