El Campus de Catarroja de Florida Universitària emprende un nuevo curso

09/09/2024
El Campus de Catarroja de Florida Universitària emprende un nuevo curso

La emoción y el entusiasmo por el nuevo curso 2024-2025 han marcado una bulliciosa jornada de bienvenida en el Campus de Catarroja de Florida Universitària.

La actividad ha vuelto a las aulas este 9 de septiembre, tanto para el alumnado de Ciclos Formativos y Grados Universitarios que vuelve al centro, como también para el de nuevo ingreso. Para este último grupo de estudiantes, Florida Universitària ha organizado una sesión de acompañamiento para aterrizarles en su nuevo capítulo académico.

La presentación institucional ha tenido lugar desde primera hora en el Salón de Actos. Ana Cristina Llorens, directora de Estudios Superiores de Florida Universitària, ha sido la encargada de dar la primera bienvenida al nuevo alumnado de Grados Universitarios en Educación Infantil, Educación Primaria, ADE, Gestión del Transporte y la Logística, Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas, así como Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecánica.

Llorens ha explicado la filosofía de un proyecto educativo basado en los principios del cooperativismo valenciano. Una «seña de identidad» con una larga trayectoria educativa —casi 50 años como Florida Grup Educatiu y 30 dedicados a la Enseñanza Superior—, que «impregna nuestra manera de educar y que nos permite enseñar “de otra manera”», recalcaba la directora de Florida Universitària.

El nuevo alumnado se adentra así a una experiencia educativa integral en estrecho contacto con el mundo real, que fomentará su aprendizaje continuo para actualizarse y adaptarse rápidamente a los cambios, y que impulsará el desarrollo de sus competencias trasversales.

Para conseguir este objetivo, Florida Universitària pondrá a su disposición una gran variedad de recursos y servicios, como el Servicio de Orientación y Bienestar (OBE), que incluye Orientación e Inserción Profesional (OIP), así como el Servicio de Información al Estudiante (SIE), que ha expuesto el docente Victor Soler.

#CoopLearning ha sido otro término destacado. Ana de Castro, coordinadora del modelo educativo, ha presentado la metodología exclusiva de Florida Universitària que prioriza la autonomía del alumnado para liderar su propio aprendizaje a través de proyectos e iniciativas que impulsen el trabajo en equipo y el crecimiento en soft skills. Una manera de aprender flexible, con el acompañamiento constante de un profesorado comprometido.

La jornada ha contado con Antonio Palomares, abogado y mentor-formador en técnicas de alto rendimiento, que ha abierto el curso 2024-2025 de Florida Universitària con la conferencia: «El valor del enfoque, la atención y cómo ser polímata».

Una inspiradora ponencia que ha motivado al nuevo alumnado para fijar objetivos con los que se sientan identificados, cultivar una actitud proactiva de aprendizaje y desarrollarse tanto profesional como personalmente.