Atención al Futuro  Estudiante 96 115 23 32  /  667 50 46 62

Secretaría  Académica 96 122 03 87

Recepción Universitaria 96 122 03 80

Ver más

El bootcamp en Digital Business abarca los nuevos paradigmas del Marketing Digital

07/02/2025
El bootcamp en Digital Business abarca los nuevos paradigmas del Marketing Digital

El alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) con Título Propio en Digital Business de Florida Universitària, ha participo durante tres días en una jornada intensiva de formación centrada en el desarrollo de competencias digitales.

El bootcamp en Digital Business ha proporcionado nuevamente un espacio de aprendizaje para el alumnado de ADE de 1º, 2º y 3º, que actualmente está inmerso en el desarrollo y puesta en marcha de un proyecto de negocio, aplicando estrategias y las técnicas más actuales que engloba el marketing digital.

La iniciativa, que prepara a los y las estudiantes para afrontar los retos de un entorno empresarial en constante evolución, ha vuelto a contar con especialistas del sector, encargados de impartir los diferentes módulos y talleres que incluye este bootcamp.

Jorge Soler, Founder & CEO de CRC Solutions/SolveIT, lideró el taller especializado en ‘Landing Page: Un pilar fundamental de mi proyecto’ en el que, a través de ejemplos prácticos y casos reales, el alumnado exploró las mejores prácticas para diseñar una landing page efectiva, desde la estructura y el diseño hasta la optimización para la conversión.

Por su parte, Ana Giménez, responsable de comunicación y marketing en Obremo, repitió como colaboradora poniendo el foco en el importante papel que juegan las redes sociales dentro del ecosistema digital de las empresas. La sesión ‘Estrategia Social Media’ abordó cómo alinear los objetivos de negocio con estrategias eficaces de comunicación mediante las plataformas digitales, destacando la creación de contenido que sea relevante y que ayude a construir comunidad.

La lectura y análisis de los datos empresariales también ha vuelto a ser una de las temáticas con más presencia dentro del bootcamp. Impartido por la responsable de Cultura Digital y Sistemas de Florida Universitària, Eva Ramón, el taller ‘Business Intelligence & Power BI’ destacó las funcionalidades de Power BI en la toma de decisiones estratégicas, así como la capacidad de estas herramientas para optimizar procesos, detectar patrones y anticipar tendencias en el mercado.

Como broche final de esta edición, el alumnado asistió a la masterclass de Nuria de la Banda, creativa publicitaria con más de 12 años de trayectoria profesional, titulada ‘Festín digital. ¿Estáis hambrientos?’. A través de esta ponencia, la experta compartió su visión sobre la importancia de la actitud y la predisposición en la era digital, destacando que la formación académica es una ventana al conocimiento, pero que es el talento y la capacidad de adaptación los que realmente marcan la diferencia.

«La suerte sí existe, pero no en el sentido que solemos entender. La clave está en proyectar y controlar lo que los demás van a recibir de ti», explicaba De la Banda al alumnado, a quien animó a explorar y potenciar su marca personal como un elemento diferenciador en el mercado actual. Asimismo, resaltó la necesidad de mantener y fomentar las conexiones humanas en un mundo cada vez más digitalizado, recordando que el factor social sigue siendo esencial en cualquier estrategia empresarial.