La décima edición de la ‘International Week’ de Florida Universitària ha vuelto a celebrarse presencialmente y se ha combinado con ponencias on line en las que ha participado profesorado de distintas universidades del mundo. Durante toda la semana pasada, estudiantes de los grados en Turismo, Ingenierías, ADE, Videojuegos y Educación de Florida Universitària exploraron las oportunidades que brinda la internacionalización en su futuro profesional. En este sentido, la décima edición de la ‘Internacional Week’ de Florida Universitària, fue un nuevo foro de encuentro entre estudiantes y profesorado internacional de las áreas de Empresa, Videojuegos, Turismo, Ingeniería y Educación, de la Unión Europea, de Brasil y Tailandia, donde se habló de las tendencias en cada una de sus áreas de conocimiento.
Al inicio de la International Week un grupo formado por doce alumnos y alumnas de las distintas titulaciones realizaron la presentación al público procedente de distintos países de la formación en Florida Universitària en cada una de sus áreas. Además, el alumnado de Florida Universitària presentó sus proyectos integrados. Dos alumnos de cada titulación mostraron el trabajo que están desarrollando este curso.
El alumnado de Turismo presentó la guía turística de Valencia que elaboró con sugerencias sobre qué visitar, dónde comer y tomar algo, medios de transporte o dónde comprar, para los asistentes internacionales de la International Week. El alumnado de Ingeniería presentó en su stand un robot, el alumnado de Educación obras de arte realizadas en el aula y en videojuegos un videojuego que habían realizado.
El profesorado internacional y el alumnado intercambiaron impresiones sobre la Educación, Turismo, Ingeniería, Videojuegos y el mundo de la empresa en diferentes ponencias y charlas que trataron aspectos como las nuevas tecnologías en los deportes, la sostenibilidad del turismo como una ventaja competitiva, los retos en los negocios y la dirección de empresas o la enseñanza inclusiva, entre otros. En las sesiones, el profesorado hizo pruebas al alumnado participante que tenían que superar para obtener el certificado que acreditase su participación en la International Week.