Convirtiendo la pasión en profesión, así comienza la nueva edición del Máster en Motorsport

07/10/2024

El Área de Postgrados de Florida Universitària ha dado por comenzada la nueva edición del Máster en Motorsport. Ingeniería y Mecánica de Competición. Una formación impartida junto a Campos Racing con la colaboración de etecmo, empresa especializada en proyectos de ingeniería para la simulación de conducción.

Dirigido por Toni Cuquerella (Motorsport Consultant Engineer) y Piero Rodarte (Race Engineer en Campos Racing), el Máster en Motorsport de Florida Universitària ha dado la bienvenida a más de una veintena de jóvenes que arrancan su trayectoria en el ámbito de la competición de motor. Una oportunidad única para adentrarse en el motorsport desde una mirada profesional, «y con el acompañamiento de grandes profesionales del sector», como destacó Mercedes Aznar, responsable del Área de Postgrados de Florida Universitària.

La formación cuenta con un importante valor añadido, trabajar con un equipo de carreras in situ, característica que remarcó Andreu Romera, responsable del Área de Marketing y Comercial en Campos Racing. «Nuestro personal técnico es el mayor semillero de talento, y podéis sentiros orgullosos y orgullosas porque de este Máster han surgido grandes profesionales de la ingeniería», explicó durante su intervención.

El ‘Máster en Motorsport. Ingeniería y Mecánica de Competición’ se ha diseñado como un programa de especialización integral que combina formación teórica y práctica. El alumnado no sólo adquiere conocimientos en materias de seguridad, análisis de datos, normativa o dinámica de vehículos de competición, sino que también se sumergen en un entorno de real con más de 200 horas de prácticas en las instalaciones de Campos Racing y la asistencia a eventos oficiales. Mediante esta experiencia se les presentan las herramientas y procedimientos empleados por un equipo de competición para definir estrategias de sesión y carrera, así como los aspectos que deben prepararse y analizarse antes y después de cada evento.

Es una de las particularidades del Máster que más atención atrae, pero que también conlleva conocer la realidad de un sector exigente y altamente competitivo, donde la capacidad de adaptación, el trabajo en equipo y la toma rápida de decisiones son fundamentales.

«Os hemos seleccionado porque hemos visto valor en vuestra forma de trabajar. Ahora tendréis la oportunidad de vivir de cerca el mundo de las carreras. Estaréis a pie de pista, descubriendo todas sus singularidades, para obtener una visión global», incidía Toni Cuquerella.

Por su parte, Piero Rodarte les animó a buscar la excelencia y a desarrollar su elemento diferenciador para destacar en el ámbito profesional. «La pasión debe ser el motor principal, pero debéis esforzaros, adquirir método y asentar vuestros conocimientos. Sentiros privilegiados, porque vais a experimentar lo que muchos y muchas están deseando aprender».