Florida Universitària ha dado el pistoletazo de salida a una nueva edición del Máster de Formación Permanente en Arte para Videojuegos, la séptima desde su puesta en marcha, consolidándose como referente en la formación de profesional especializado en la producción de assets y entornos 3D.
Un programa actualizado, que este año se centrará en acompañar y guiar al alumnado en la creación y producción de arte de entornos, potenciando su creatividad a través de técnicas como Nanite y su integración con Lumen en Unreal Engine. Competencias ventajosas que le aportarán los conocimientos y la experiencia práctica necesaria para facilitar su incorporación laboral.
La práctica y el conocimiento del sector son un grueso en la planificación académica del programa, que incluye profesorado en activo como Jesús Blasco (Senior Environment Artist en Mighty Canvas), Eloi Farriol (3D Artist en Ubisoft Barcelona) o Pascual Hernández (Senior Weapon Artist).
El Máster les ofrece la oportunidad de perfeccionar su portfolio para aumentar su empleabilidad, incidiendo en sesiones dedicadas al recruiting, idiomas extranjeros y el desarrollo de las habilidades soft skills —capacidades sociales, innovadoras y de liderazgo—, que facilitarán su adaptabilidad para afrontar los futuros desafíos dentro de la industria.
Durante la jornada de bienvenida, Merceces Azar, responsable del área de Postgrados de Florida Universitària, animó al alumnado a aprovechar una formación que les preparará de cara a un sector «que se encuentra en su máximo apogeo, y con una inmensa proyección de futuro». Sobre el plan de estudios destacaba que está preparado para la formación de profesionales «globales y versátiles, capaces de adaptar sus conocimientos a otras industrias».
José Manuel Guevara, director del Máster, entró en profundidad en las competencias que podrán desarrollar durante el curso. «Escultura digital aplicada a modelado orgánico, texturizado de elementos hiperrealistas o simulaciones avanzadas» en un cómputo teórico-práctico que fomentará el desarrollo de su marca profesional. «Os ayudaremos a encontrar el elemento diferenciador desde el que podréis basar vuestra trayectoria profesional, y que os permitirá abriros camino en busca de oportunidades».
El inicio del Máster aprovechó además para entregar las becas ‘Woman in Games’, ‘Mejor Expediente’ y la ‘Beca Talento’.
Para fomentar el talento femenino en la industria, Florida Universitària propuso a sus estudiantes simular el módulo de mando del Apolo 11 en el que hace más de 50 años contribuyó Margaret Hamilton con su programación, permitiendo que el ser humano llegara a la luna. El mejor proyecto lo desarrolló Lidia Ortolá Calatayud, recibiendo la beca ‘Woman in Games’.
La beca a ‘Mejor Expediente’ fue para David Coronado González, reconociendo su esfuerzo y dedicación tras obtener el mejor expediente en el Ciclo de Formación de Grado Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos.
Por último, la ‘Beca Talento’ propuso a los participantes escenificar pinturas de Joaquín Sorolla, con motivo del centenario del fallecimiento del pintor valenciano. El proyecto de Luisa María Rodríguez Salazar fue el seleccionado para obtener este reconocimiento, que apoya a futuras promesas de la industria.