Comienza el curso en ADE Nocturno, la formación que concilia

11/09/2024
Comienza el curso en ADE Nocturno, la formación que concilia

Compaginar estudios con vida laboral y familiar es un desafío que, actualmente, afronta un gran número de personas que buscan actualizar sus conocimientos y/o completar su formación con Estudios Superiores.

Las instituciones educativas deben proponer programas formativos que sean flexibles para facilitar la conciliación del alumnado, favoreciendo así su desarrollo personal y profesional.

Un compromiso que Florida Universitària ya había adquirido y con el que sigue fuertemente comprometido. Un perfecto ejemplo es el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) Nocturno. Una modalidad, única en la Comunidad Valenciana por su carácter presencial en horario tarde-noche, que «prioriza el bienestar personal y la efectiva gestión del tiempo del alumnado para potenciar su rendimiento académico» explicaba Olivia Artes, coordinadora de la titulación durante la inauguración del nuevo curso.

Alumnado de nuevo ingreso, actuales estudiantes y una amplia representación del equipo docente se reunieron en esta jornada, que puso en valor la determinación y resiliencia de todas aquellas personas que deciden combinar vida académica con sus retos personales y laborales para alcanzar sus metas y mejorar sus posibilidades de futuro.

La presentación del nuevo curso contó con la presencia de Ana Cristina Llorens como directora de Estudios Superiores de Florida Universitària, junto a Rafaela Pizarro, directora de la Unidad de Negocios y Logística; y Andrea Calatayud, coordinadora del Grado en Administración y Dirección de Empresas y Título Propia en Digital Business. En conjunto, destacaron las capacidades de compromiso, motivación y participación que siempre han caracterizado al alumnado de ADE Nocturno. «Demostráis una fortaleza mental y un espíritu de superación admirable para todos y todas. Una actitud con la que, sin duda, conseguiréis todos vuestros propósitos», coincidieron.

El acto continuó con la colaboración de José Vicente Igual Palomares, coach de ADE del Máster en Gestión del Talento y la ponencia: “Las claves del talento”.  Una conferencia que abordó importantes aspectos como la fórmula del talento, la importancia del lenguaje y la perspectiva o la inteligencia emocional.

A continuación, antiguo y actual alumnado de ADE y ADE Nocturno compartieron sus experiencias personales como estudiantes de Florida Universitària. Un coloquio en el que se puso en común una metodología que crea un ambiente de cooperación continua, donde el profesorado ofrece un asesoramiento integral y personalizado y que se diferencia por su enfoque práctico.