Atención al Futuro  Estudiante 96 115 23 32  /  667 50 46 62

Secretaría  Académica 96 122 03 87

Recepción Universitaria 96 122 03 80

Ver más

Comienza el curso de “Inteligencia Artificial en la Gestión de Almacenes Logísticos”

11/04/2025
Comienza el curso de “Inteligencia Artificial en la Gestión de Almacenes Logísticos”

En un mundo donde la eficiencia y la innovación son clave, la automatización y la Inteligencia Artificial (IA) están transformando radicalmente la gestión de almacenes. Por este motivo, Florida Universitària y Foro de Logística han puesto en marcha el curso de Inteligencia Artificial en la Gestión de Almacenes, que se desarrollará durante las próximas semanas en Campus València.

Se trata de la primera formación que oferta el Aula de Formación Permanente, una nueva propuesta formativa que incluye el Área de Postgrados de Florida Universitària, en colaboración con Foro de Logística, especialmente diseñada para profesionales del ámbito logístico. Su principal objetivo es proporcionar formación continua y actualizada para que puedan adaptarse fácilmente a la evolución constante del sector, un espacio de aprendizaje dinámico, adaptado a las necesidades actuales del mercado y conectado con la realidad empresarial.

Juan José Hernández, Gerente de «TLSI – Técnicas Logísticas, Sistemas e Ingeniería», imparte esta primera cápsula de aprendizaje centrada en cómo la IA favorece la eficiencia en la cadena de aportando mayor rapidez, precisión y reducción de costos en la gestión de almacenes.

Durante el curso, se trabajarán conceptos clave de la Inteligencia Artificial (IA) y su aplicación en el ámbito logístico, especialmente dentro de los almacenes. Aprenderán a integrar la IA con otras tecnologías de la Industria 4.0, optimizando procesos como la configuración del almacén y el picking. Además, se enfocarán en diseñar estrategias efectivas de IA y conocerán las herramientas y plataformas más adecuadas para resolver problemas haciendo un uso responsable y eficiente de esta tecnología.