Atención al Futuro Estudiante 96 115 23 32  /  667 50 46 62

Secretaría Académica 96 122 03 87

Recepción Universitaria 96 122 03 80

Ver más

Aprendiendo de la experiencia de las agencias de comunicación

22/09/2021
Aprendiendo de la experiencia de las agencias de comunicación

El alumnado de segundo curso del Ciclo Superior de Marketing y Publicidad recibieron ayer la visita de cuatro profesionales de dos agencias de comunicación valencianas= Be Rebel y Plus Media Comunicación en la que les comentaron sus inicios, cuáles son sus rutinas laborales, sus proyectos, y las herramientas que utilizan para trabajar en equipo. 

Juan D. Santamaría y Andrés Gimeno, de Be Rebel, explicaron la importancia del compañerismo y del trabajo en equipo para poder trabajar en una agencia de comunicación. Explicaron las herramientas que utilizan para llevar a cabo el trabajo con eficacia y diligencia, en qué consiste exactamente el trabajo de una agencia de comunicación, los roles de cada parte del equipo así como curiosidades como el motivo de la denominación de la agencia con Be Rebel. "Cuando empezamos el 90% de nuestros clientes eran de habla inglesa", explicaba Andrés Gimeno, destacando la importancia del idioma también en este sector. "Las agencias de comunicación tienen muchas posibilidades profesionales y durante la pandemia hemos conseguido crecer", destacaba Santamaría. 

Javi Llull y Mónica Martínez, de Plus Media Comunicación, contaron la historia de la agencia y cómo decidieron apostar por la responsabilidad social corporativa en un momento en el que su entorno más les necesitaba, durante el confinamiento de la pandemia. "Una agencia humilde se da por supuesto que el fracaso está asegurado y no es así. Más bien al contrario, porque tenemos un trato más directo con el cliente, y estamos más con él", comentaba Llull. 

Explicaron la importancia de hacer un portfolio, o utilizar herramientas como LinkedIn, incluso participar en premios del sector para que los reclutadores conozcan las habilidades de los aspirantes. "Hay que hacer que los profesionales se muevan porque hay muchos puestos de trabajo que no se publican", comentaba Martínez.