Acto de Graduación de Grados y Postgrados

28/07/2022
Acto de Graduación de Grados y Postgrados

Florida Universitària celebró su tradicional acto de graduación del alumnado de grados universitarios y postgrados. Profesorado y alumnado se dieron cita en el Palau de Congresos de Valencia para celebrar la finalización de los estudios de grados y postgrados en un acto solemne en el que se entregaron las becas a cada egresado y egresada y se distinguieron los proyectos más destacados en los Premios AKOE, organizados entre AKOE y Florida Universitària, los distintivos internacionales, así como los Premios ODS, promovidos por Caixa Popular con Florida Universitària.

En esta ocasión, se contó con la presencia de la Orquesta y Banda de Florida Universitària con la que se inició el acto y durante el mismo.

La presidenta de Florida Grup Educatiu, Mercedes Aznar, y la directora de Florida Universitària, Mercedes Herrero, dirigieron unas palabras al auditorio en las que recordaron cómo se aprende en Florida Universitària, y les desearon muchos éxitos en su futuro profesional.

La presidenta de Florida Grup Educatiu recordó las incertidumbres de la coyuntura actual a la vez que recordaba la valía de las empresas valencianas que estaban incrementándose en número durante el mes de junio. Destacó, además, la importancia de que el alumnado trabaje para construir una sociedad mejor.

En sus intervenciones pusieron de manifiesto la importancia de la constancia, del aprender de los errores y de la paciencia.

La directora de Florida Universitària hizo hincapié en los aprendizajes de las equivocaciones a lo largo de la vida y aconsejó al alumnado no dejar perder oportunidades. «En vuestro camino os encontraréis con muchas puertas. Intentad abrir todas aquellas que queráis atravesar. Las únicas puertas cerradas que existen están la mayoría de las veces en nuestras mentes. En realidad, muchas de esas puertas están abiertas y lo único que hay que hacer es atravesarlas», comentaba.

Por su parte, María Comín, Madrina de la promoción y responsable de Educación Pública y Privada K12 en Microsoft, destacó la importancia de la etapa que ahora comienza para el alumnado graduado de Florida Universitària. «Que vuestros miedos no bloqueen vuestros sueños. Dejad que las dificultades y barreras a las que os vais a enfrentar – que las habrá – sean externas, no internas. No dudéis ni un minuto. El mundo os necesita. Necesita vuestro valor, vuestra imaginación, vuestra capacidad de creación de un mundo mejor», aconsejaba al alumnado que se graduaba.

Liliana Gilabert y Joel Blasco intervinieron en representación del alumnado de postgrados y grados recordando cómo ha sido esta esta etapa para ellos y ellas y destacando cómo han trabajado, las experiencias de aprendizaje vividas en sus equipos, con el profesorado y a través de sus proyectos.