El Grado Oficial en Turismo y título propio GIHO aterriza en Valencia
16/09/2020
El presente curso 2020-2021 viene cargado de cambios para el Grado Oficial en Turismo y título propio en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO). El Campus Valencia de Florida Universitària será el espacio en el que el alumnado de Turismo y GIHO se prepare para los nuevos retos de innovación, sostenibilidad y creatividad que tiene que afrontar el sector. La realidad, una vez más, será el campo de trabajo y de estudio y preparación del alumnado de Florida Universitària.
Los nuevos profesionales aprenderán en las instalaciones del Campus Valencia de Florida Universitària las metodologías más innovadoras como el Design Thinking, SCRUM o Lean Startup en la gestión de Smart Destinations. Este curso Florida Universitària ha hecho un esfuerzo adicional consciente de que el sector necesita profesionales que lideren iniciativas y superen con éxito retos complejos derivados de la actual coyuntura de pandemia mundial.
Por este motivo, el equipo docente ha elaborado una programación adaptada a los nuevos tiempos con competencias transversales que se caracterizan por la creatividad, la innovación y la adaptabilidad y contribución al entorno. De hecho, la sostenibilidad va a ser uno de los ejes que estructuren y protagonicen la programación de los tres cursos.
Se trata de uno de los principios fundacionales de Florida Universitària presentes en la formación de los ciclos y grados que imparte como cooperativa responsable y promotora del cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas.
"Este curso el objetivo es que el alumnado desarrolle un mismo proyecto -cada curso con una especialización-, de cara al turismo rural sostenible dirigido a paliar la despoblación", explica Mercedes Aznar, coordinadora del grado en Turismo y del título propio GIHO en Florida Universitària.
En este sentido, se trabajará con un pequeño municipio de la España despoblada en el que el alumnado realizará y experimentará con un proyecto real. Finalizado el curso, lo presentarán in situ al municipio y a los agentes implicados. "La finalidad es que nos acerquemos a esa población para plantear el reto y ver su respuesta (en algún momento de septiembre o principios de octubre)", explica Mercedes Aznar.
El itinerario del nuevo curso del Grado en Turismo y GIHO 2020-2021 asume el nuevo contexto digital y las estrategias, planificación y gestión de tecnologías para dar respuesta a un perfil de turista híper-conectado, que emplea las TIC para resolver todos los aspectos relacionados con su viaje, que en la actualidad busca seguridad en materia sanitaria también. Sus herramientas son= buscadores para encontrar destinos, la reserva de vuelos o el check-in en los hoteles o el uso de aplicaciones para localizar sitios de interés. Para ello, en este grado de Florida Universitària se aplican conocimientos en tecnologías como la realidad virtual y aumentada, la Inteligencia Artificial, el uso Chatbots, Internet de las cosas (IoT), Big data y Smart visual Data o Blockchain. Otro de los bloques en este campo que se desarrollará a lo largo del curso es la gestión de destinos turísticos inteligentes (Smart Destinations), gracias a su amplio conocimiento en las últimas tendencias en el Turismo 4.0.
Gestión del sector en un entorno VUCA
Florida Universitària también acompañará a sus estudiantes para liderar proyectos en el entorno VUCA (siglas en inglés de volatilidad (V), incertidumbre (I), complejidad (C ) y ambigüedad (A)) en el que se mueven las organizaciones en la actualidad. Para ello, se potenciarán aspectos como la gestión de la incertidumbre y el riesgo.
El título propio incluye entre sus materias la gestión de la inteligencia emocional, para aportar a las personas profesionales habilidades sociales como mayor capacidad de comunicación, empatía, adaptabilidad e influencia, cualidades muy demandadas por las organizaciones del sector turístico por su claro enfoque a la hospitalidad, al ocio y tiempo libre.
La internacionalización, sostenibilidad, accesibilidad, creatividad y sensibilidad hacia el patrimonio cultural y natural, en un entorno multicultural, serán otros ejes transversales del título propio que Florida Universitària inaugurará el curso que viene. El objetivo es poder desarrollar y gestionar productos turísticos, tanto desde el punto de vista intra-emprendedor, como emprendedor.?
Programa diseñado e impartido por profesionales
La Unidad de Turismo de Florida Universitària ha contado con el apoyo de personas profesionales y expertas del sector para desarrollar esta nueva especialización. GIHO complementa el claustro docente con la participación de profesionales de primer nivel entre ellos, personas directivas, empresarias, consultoras y proveedoras del ecosistema tecnológico y de innovación en el sector turístico.
Utilizamos cookies, de carácter necesario, para permitir el mantenimiento de la sesión y ayudar a ofrecerle una mejor navegación cuando visita nuestros sitios web, así como cookies de terceros, que se activan en el caso de acceder a los enlaces dispuestos a través de nuestro sitio web. La información que guardan nuestras cookies no se utiliza para identificarle, ni para enviarle publicidad. No obstante, se utilizan cookies para analizar el uso de nuestro sitio web y realizar estadísticas, con datos agregados y anonimizados, en aras a la mejora del mismo.
En el caso de pulsar el botón ACTIVAR TODO manifiesta estar conforme con el uso de las citadas cookies.
Puede activarlas o desactivar las cookies de terceros y adicionales desde la opción COOKIES ADICIONALES del panel lateral.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookiesaquí.
Cookies estrictamente necesarias
Estas cookies son necesarias para facilitar la correcta navegación por nuestro sitio web y aseguran que el contenido se carga eficazmente, permitiendo la correcta utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen cómo, por ejemplo, realizar el proceso de admisión, o controlar el fraude vinculado a la seguridad del serivicio. Se incluyen cookies analíticas anónimas y agregadas para hacer recuento del tráfico del sitio y las páginas visitadas.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cookies de terceros
Estas cookies de analítica y optimización son propias o de terceros y nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Cookies adicionales
Analíticas y optimización
Estas cookies son propias o de terceros y nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades.
Personalización
Permiten guardar la información de preferencia del usuario para mejorar la calidad de nuestros servicios y para ofrecer una mejor experiencia a través de productos recomendados. Algunas pueden ser multidispositivo.
Publicidad Comportamental / Perfil publicitario
Permiten guardar información sobre un usuario (incluyendo la actividad anterior del usuario, sus intereses, páginas web visitadas, etc) y combinar esta información con otra, previamente recabada de forma legítima por el editor por cualquiera de los canales disponibles, a fin de crear un perfil y mostrar publicidad relacionada con tu perfil así como remitir información comercial adaptadas a sus características personales de acuerdo a la predicción de sus intereses o preferencias, por cualquier medio electrónico, siempre que hayamos obtenido su consentimiento expreso para dicha finalidad.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!