Día 1. Toma de contacto. Es la primera vez que este grupo de 30 jóvenes coinciden. Pero no será la única. Desde ayer sus vidas se van a cruzar en más de una ocasión en un entorno totalmente disruptivo, creativo, innovador y que les va a poner a prueba constantemente en distintas ciudades del mundo, en las calles de Valencia y en el Campus de Valencia de Florida Universitària. Todavía no lo saben, pero van a cambiar radicalmente su concepción de lo que es un emprendedor/a. Ayer ellos empezaron a serlo. Empezaron el primer curso del grado oficial LEINN (Liderazgo Emprendimiento e Innovación) en Valencia.
La bienvenida que preparó el equipo de team coaches de LEINN en el Campus Valencia de Florida Universitària se prolongará durante estas dos semanas. La finalidad es que los futuros emprendedores y las futuras emprendedoras aterricen en el universo LEINN, borren todo lo que creen que es el emprendimiento, se conozcan en distintas circunstancias y empiecen a entender la importancia del trabajo en equipo y de las presentaciones en público, entre otras competencias necesarias para llevar una empresa.
A través de diferentes actividades y dinámicas, el alumnado leinner empezó a funcionar en el Campus de Valencia de Florida Universitària. Tras unas charlas de bienvenida sobre el concepto LEINN, la Universidad de Mondragón y Florida Universitària, fueron ellos los que se pusieron las pilas en el primer aprendizaje de esta innovadora carrera. Después de romper los horarios y montar dos filas para realizar entrevistas rápidas con las que conocerse un poco, empezaron a soltarse. Esta semana y la próxima se dedicarán principalmente a eso, a conocerse en este entorno de la ciudad de Valencia. Grabarán un lipdub sin cortes, enseñando el centro y la ciudad de Valencia pero sobre todo van a presentarse ellos mismos con sus aptitudes, actitudes, características y peculiaridades.
"Este alumnado es fruto de una selección de personas con perfiles muy proactivos, con muchas ganas, que van a tener que aprender a llevar una empresa desde cero, desde la idea de proyecto.", explica Cristian Calderón, Team Coach de grado LEINN.