Los profesionales del futuro del grado oficial en ADE (Administración y Dirección de Empresas) y título propio en Digital Business (DB) de Florida Universitària han recibido una formación específica que profundiza en la innovación, en competencias diferenciales, así como en herramientas de digitalización, procesos innovadores, rutinas rompedoras y eficiencia de la mano de Héctor Martínez, de Visit Valencia.
Bajo el título de ‘Inteligencia Turística’ el ponente ha explicado, desde el punto de vista de la organización turística, la planificación estratégica y análisis de público objetivo para conseguir incrementar el impacto y la gestión eficiente de los visitantes, con el consiguiente beneficio a nivel de impacto económico.
Respecto a la parte de digitalización de la empresa para que consiga desarrollarse el modelo de Turismo Inteligente "es importante contar con un plan director de digitalización", según explicaba el responsable de digitalización de Visit Valencia. "Nosotros establecimos la hoja de ruta para llegar a la digitalización que diera certidumbre a todo lo que íbamos a hacer. Descubrimos pequeñas parcelas y dimos sentido en el conjunto. Para ello, contratamos una consultora que controlara la parte de negocio y la parte digital", comentaba Héctor Martínez.
Tal y como explicaba el ponente, analizaron una serie de necesidades macro alineadas con el plan estratégico de Visit Valencia y cumpliendo con las garantías legales, y también a nivel digital. "Entre los objetivos tecnológicos necesitábamos tener la información en el Cloud Computing, funcionar con el Big Data y utilizar herramientas de inteligencia artificial y ciberseguridad. Cuantificamos los objetivos tangibles para que las empresas tuviesen seguridad de lo que estaban contratando, por lo que había que mejorar la relación con los asociados, democratizar el acceso a la información, dar a conocer la actividad y evolucionar en nuestra toma de datos interna", destacaba el responsable de Digitalización de Visit Valencia.
Y para concretarlo y realizar todo lo que contemplaron en el plan estratégico utilizaron hasta 25 aplicaciones informáticas que les posibilitaron diferentes desarrollos y gestionar toda la información con la que trabajan, así como gestionar las tareas, etc… Entre otras herramientas explicaron los usos y utilidades del CRM o el sistema de control de datos de ERP.