La asignatura de Dirección de Operaciones del Grado oficial en Turismo y Título propio en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO), que imparte la profesora de Florida Universitària Leslie de la Fuente, celebró una charla con profesionales desarrollada en esta ocasión por la Directora de Operaciones de dos Hoteles NH, Aurelia García. La charla tenía el objetivo de transmitir al alumnado su experiencia en la gestión hotelera desde la dirección, y explicar cómo han conducido la situación desde la cadena durante la crisis. La finalidad es conseguir formar profesionales del Turismo que estén sobradamente preparados para afrontar coyunturas y retos complicados como el actual. García se centró en indicadores de desempeño, cómo están funcionando ahora con menos personal, la necesidad de utilizar los datos que se manejan y la tecnología como aliada imprescindible. En esta línea, destacó que el activo "más válido y más caro en un hotel eran los recursos humanos".
El alumnado de Turismo escuchó de primera mano cómo es la realidad laboral de los directores de operaciones de diferentes sectores, además conocen las actividades que desarrollan y las decisiones que tienen que tomar. La directora de los dos hoteles NH comentó con el alumnado su experiencia y trayectoria en la empresa, así como la historia y evolución de la cadena hotelera. También desveló las herramientas de trabajo con las que cuenta y de los sistemas de gestión que utiliza NH como el Property Management Systems para explicar el valor que aporta tener tecnología o el funcionamiento general de las principales áreas y departamentos con ejemplos concretos.
Además, Aurelia García explicó cuestiones del día a día con las que se encuentra en la gestión de los hoteles= cómo diseñan el servicio a ofrecer en NH, los indicadores que utilizan para evaluar los procesos y calidad, cuáles son las decisiones sobre contratación de personal, cómo se organizan los turnos, qué decisiones toman para fijar el precio, la tecnología que usan, sistema de gestión, relación con los canales de venta, así como distintas consideraciones sobre la competencia, segmentos, perfiles de clientes