El alumnado de segundo del Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad realizó una visita al Palacio de Congresos de València para conocer cómo se ha adaptado la empresa a la pandemia en la realización de eventos y de qué modo estaba funcionando. El espacio exterior del Palacio de Congresos de València ha cambiado hasta transformarse en una nueva zona de networking para el público. A los distintos espacios del edificio se une el nuevo jardín, un nuevo espacio verde urbano diseñado para enriquecer la experiencia del público, ofreciendo nuevas experiencias al aire libre. Una zona sostenible y acorde a la arquitectura del edificio que contribuye a la estrategia de València como referente a nivel internacional en turismo sostenible.
La técnica en Gestión operaciones congresos, Desire Pardines, explicó al alumnado el proceso de captación de congresos y eventos para la ciudad de València que llevan a cabo.
Por su parte, la directora de Comunicación, Trinidad Aguilar, responsable Comunicación Institucional y Relaciones Externas, comentó protocolos, visualización y la comercialización del Palacio, así como las estrategias de comunicar y vender primeramente València cómo un destino con enormes ventajas para organizar cualquier acto, como el Palacio con todos los servicios, infraestructura, equipo humano…
El Palacio de Congresos de València ha sido dos veces distinguido con el primer premio de los Palacios de Congresos del mundo. Destaca por su sostenibilidad, generando gran parte de la energía que consumen, y cuenta en sus instalaciones con la última tecnología para ofrecer un mejor servicio, como la existencia de cabinas de traducción simultánea.
El alumnado de Florida Universitària, que realizó esta visita enmarcada en la asignatura de Relaciones Públicas y Organización de Eventos de Marketing, aprendió en esta masterclass todo el proceso para la organización de congresos, eventos empresariales, convenciones y lanzamientos de productos. "Fue toda una experiencia que agradecemos desde Florida porque no es habitual que profesionales con el nivel de experiencia y profesionalidad dediquen tiempo a compartir sus conocimientos y su saber hacer con estudiantes de nuestra universidad ", comentaba la profesora de Florida Universitària, Leslie de la Fuente.
Los alumnos y las alumnas preguntaron cuestiones sobre protocolo, la simbología de las banderas, cómo comunicar los beneficios de Valencia para eventos, etc… También conocieron cómo la pandemia llevó a cambios en las organizaciones de eventos y cómo trabajan los embajadores de marca para traer eventos a Valencia.