Alumnado de Educación Primaria investiga el impacto de la IA mediante un proyecto Erasmus+ BIP
23/04/2025Alumnado de 3º del Grado en Maestro/a en Educación Primaria, dentro de la mención de Lengua Extranjera, han participado en el proyecto Erasmus+ BIP junto a la Universidades de Freiburg (Alemania), Malmo (Suecia) y la Adam Mickiewicz de Poznań (Polonia). Tutorizados por la docente de Florida Universitària, Charo López, han trabajado en equipos multiculturales de manera virtual para abordar los retos que plantea la Inteligencia Artificial (IA) en la educación.
La Universidad Adam Mickiewicz de Poznań acogió la pasada semana un acto presencial, con la participación de todas las entidades involucradas en el proyecto, incluidos los alumnos y alumnas de Florida Universitària, para poner en común los resultados obtenidos.
Esta oportunidad internacional, además de proporcionales un espacio para presentar sus investigaciones en el centro universitario polaco, también les ha permitido conocer las metodologías educativas empleadas en escuelas locales y sumergirse en la cultura y costumbres del país anfitrión.
Los proyectos Erasmus BIP (Blended Intensive Programmes) proponen experiencias formativas intensivas, que combinan trabajo online y presencial mediante la colaboración internacional. Basado en el aprendizaje por proyectos, que se complementa con la metodología CoopLearning de Florida Universitària, fomenta el trabajo en equipos multidisciplinares y transnacionales para desarrollar proyectos de investigación conjunta y mejorar las competencias lingüísticas del alumnado. Todo esto contribuye a la que la experiencia Erasmus sea más integradora y experiencial.