Atención al Futuro  Estudiante 96 115 23 32  /  667 50 46 62

Secretaría  Académica 96 122 03 87

Recepción Universitaria 96 122 03 80

Ver más

Creatividad e innovación conquistan la Global Game Jam 2025

31/01/2025
Creatividad e innovación conquistan la Global Game Jam 2025

El evento más popular para los desarrolladores y desarrolladoras de Videojuegos, la Global Game Jam (GGJ), ha vuelto a aterrizar en el Campus de Catarroja de Florida Universitària en su edición de 2025.

Durante el pasado fin de semana, del 24 al 26 de enero, más de 120 participantes (desarrolladores, programadores, diseñadores, artistas y aficionados de los videojuegos), se dieron cita en el centro universitario para esta nueva GGJ. Por equipos, y en un tiempo récord de 48 horas, dieron rienda suelta a su creatividad, innovación y trabajo en equipo, desarrollando videojuegos desde cero en base a la temática de esta edición: ‘Bubble’

La jornada, a la que se unieron un gran número de alumnos y alumnas del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas, también del Ciclo de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, y del Máster en Arte para Videojuegos de Florida Universitària, volvió a proponer una experiencia única para todos sus participantes en un ambiente de colaboración y mucho aprendizaje.

Entre los proyectos presentados destacó Bubble County, ganador del primer puesto y del premio al Mejor Uso del Tema, un juego en el que el jugador/a controla una burbuja que, al ir absorbiendo elementos de su entorno, crece en tamaño y puede engullir objetos cada vez mayores.

Hookah Fish, que obtuvo el segundo puesto y el reconocimiento a Mejor Arte, sorprendió con su original propuesta de simulador en el que el jugador/a gestiona una tienda de pipas de agua bajo el mar, atendiendo a clientes con diversas necesidades. Por otro lado, Treasure Legacy, que se alzó con el tercer puesto y el galardón a la Mecánica Más Original, presentó una aventura submarina en la que el jugador/a lucha por alcanzar un tesoro en el fondo del océano, con la peculiaridad de que cada vez que se juega el personaje presenta diferentes características, como por ejemplo ser daltónico.

El equipo Bubble Farm recibió una mención especial por la composición musical del juego, realizada íntegramente por uno de sus integrantes, un aspecto poco habitual en este tipo de eventos.

Con la entrega de premios, Florida Universitària finalizó otra exitosa GGJ agradeciendo el nuevamente el apoyo de los patrocinadores Velarte, Grefusa, Cervezas Alegría, Teika y RedBull, cuyo respaldo contribuyó al triunfo de esta edición. Un año más, la Global Game Jam ha demostrado ser un espacio para el aprendizaje, la colaboración y  la creatividad sin límites, reforzando su papel como una de las citas imprescindibles en el mundo del desarrollo de videojuegos.