Retos en gran consumo

17/10/2024
Retos en gran consumo

Florida Universitària colabora junto a Michael Page en una jornada dedicada a los “Retos en Gran Consumo”, que ha reunido a más de una treintena de empresas, mayoritariamente del sector logístico.

Rafaela Pizarro, directora de la Unidad de Negocios y Logística de Florida Universitària ha dado por iniciado el evento, destacando la importancia de la cooperación entre centro formativo y red empresarial para conocer y analizar en conjunto las necesidades del sector. Una manera de adaptar y diseñar los programas formativos, de manera que ayuden a resolver estos desafíos para generar impactos positivos en el ámbito profesional.

Asimismo, junto a Jose Luís Peiró, director de Ciclos Formativos, han puesto en relevancia la consolidación de la Unidad de Logística y la oferta académica que, en este ámbito, ofrece Florida Universitària. Una formación que cuenta con el apoyo y soporte del Consejo Asesor del Área de Logística, Transporte y Movilidad, que incluye a más de 60 empresas del sector, ayudando a aterrizar la realidad de la actual logística a las aulas.

Por su parte, Francisco García-Prieto, Senior Executive Manager en Comunidad Valenciana y Murcia de Page Personnel agradecía a Florida Universitària su colaboración por proporcionar un espacio en el que compartir, entre profesionales, retos como la flexibilidad, el impacto del comercio electrónico y la selección de talento.

A continuación, se ha establecido la mesa redonda “Retos en la Industria Alimentaria: Cambios en los empleados y en los consumidores”. Moderada por Ángel Martínez de Michael Page, han intervenido en este coloquio Fernando Gisbert, Ejecutivo de Proyectos y Mejora Comercial en Consum Cooperativa Valenciana; Lorenzo Espinosa, Director Comercial de Formatgeria Granja Rinya y Juan Castellano, director del Departamento Internacional en Across Logistics.

La automatización y los nuevos procesos que incluyen las cadenas se suministros, la responsabilidad ambiental y la reducción de la huella de carbono, así como también la retención de talento, han sido los ejes principales que ha abordado este diálogo.