Florida Universitària y la Fundació Horta Sud impulsan proyectos sociales para transformar el mundo

09/10/2024

Florida Universitària es entidad patrocinadora en la convocatoria de ‘Ajudes a Projectes que Canvien el Món’, una iniciativa de la Fundación Horta Sud que destinará un total de 30.000€ para proyectos interasociativos que respondan a las necesidades de la ciudadanía dentro del marco de la Agenda 2030.

La convocatoria, abierta hasta el 26 de noviembre de 2024, busca promover la colaboración entre organizaciones no lucrativas de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de contribuir a la transformación social en 2025. Estas ayudas están dirigidas a la realización de proyectos conjuntos orientados a la mejora social y a la transformación de la realidad, siguiendo los valores y principios de la sostenibilidad, la inclusión y la igualdad.

Los proyectos seleccionados tendrán que estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y fomentar alianzas entre dos o más asociaciones para trabajar en red. Entre los criterios de valoración se incluyen la claridad en la definición de objetivos, la coherencia de las actividades propuestas, el presupuesto y los mecanismos de evaluación, así como la transparencia en las webs de las entidades participantes.

Con esta convocatoria, Florida Universitària reafirma su compromiso con el apoyo a proyectos innovadores y con impacto social, contribuyendo al desarrollo sostenible de la sociedad como parte de las acciones contempladas en el convenio de colaboración que Florida Universitària mantiene con la Fundació Horta Sud.

Este acuerdo busca reforzar la participación ciudadana y fomentar el asociacionismo en la comarca de l’Horta Sur. En este marco de colaboración, ambas entidades trabajan para promover iniciativas de transformación social que desarrollen el bienestar de la ciudadanía a través de la cooperación y la interacción mediante el asociacionismo comarcal.

Las solicitudes se podrán presentar mediante el formulario en línea disponible a través del siguiente enlace: https://bit.ly/PQCM2025