Florida Universitària presenta el programa de ‘Envejecimiento activo’ a la Diputació de València

10/10/2024

Nuria Blaya, directora de La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, y la docente Dra. Johana Ciro, se han reunido con Imma González Martorell, diputada de Bienestar Social de la Diputació de València. Durante el encuentro se presentó el programa «Envejecimiento activo», impulsado por el grupo de investigación INSONI de Florida Universitària, a través de La Magna.

Este programa busca promover el concepto de educación a lo largo de la vida mediante la innovación social en residencias de mayores. Las iniciativas estarán enfocadas en fortalecer la autonomía, mejorar el bienestar físico, mental y emocional de los residentes, y fomentar su participación activa en la toma de decisiones dentro de las residencias.

El empoderamiento de las personas grandes será clave en esta propuesta, como actores activos en la mejora de su calidad de vida y la de su comunidad.

La reunión junto a la Diputació de València, que reiteró su compromiso con La Magna y con las propuestas para fomentar la participación activa del alumnado +50, permitió explorar futuras colaboraciones junto a Florida Universitària para seguir avanzando en este ámbito.