Imagina tener el superpoder de mejorar el mundo. De levantarte cada día con la convicción de que estás dejando un impacto positivo en la sociedad y en tu entorno más próximo.
¿Y si te dijéramos que hacer todo esto es posible… desde un aula?
En el Día Mundial de los y las Docentes, que se conmemora este 5 de octubre, Florida Universitària quiere rendir homenaje a quienes atienden la llamada de la conocida ‘profesión más bonita del mundo’.
Solo en el Campus de Catarroja, nuestro centro cuenta con una red docente de 300 profesionales de la educación que promueven, cada día, la escucha activa, la empatía y el amor por una profesión que nos ayuda a transformar el presente y a construir el mañana.
En Florida Universitària, creemos que la enseñanza debe centrarse en crear propuestas que integren el «cómo», «con qué», «el qué», «dónde» y «cómo» aprender a usar lo aprendido. Nuestro rol es guiar y apoyar al alumnado en su proceso de aprendizaje.
Además, consideramos que la formación del profesorado es clave para mejorar las prácticas educativas. Reflexionar y planificar colectivamente es esencial para el cambio. Por eso, fomentamos espacios para reunirnos, compartir buenas prácticas, y adaptar ideas. Cada año organizamos congresos de formación interna para fortalecer nuestro modelo educativo (CoopLearning) y destacar el valor del equipo humano y pedagógico.
Esto crea un proceso de aprendizaje colaborativo y horizontal, que enriquece el intercambio entre profesionales.
En este Día Mundial de los y las Docentes, celebramos vuestra entrega, pasión y el incansable esfuerzo que trasladáis tanto dentro como fuera de las aulas.
Gracias por ser guías en el camino del aprendizaje y por hacer del aula un lugar donde se construye el futuro.
¡Feliz Día del Docente!