Florida Universitària realiza una jornada informativa sobre la Nueva Formación Profesional

25/09/2024

Más de 40 empresas del sector TIC han asistido a la Jornada Informativa: “La Formación Profesional Hoy”, organizada por Florida Universitària.

La sesión ha estado conducida por Jose Luís Peiró como director de Ciclos Formativos de Florida Universitària, junto a Ana Company como responsable del Servicio de Orientación e Inserción Profesional (OIP) y Pau Mendoza, docente de la Unidad de TIC y Videojuegos.

Frente a los nuevos procesos que presenta la Nueva Ley de Formación Profesional, que aboga por la dualidad de la formación entre centro y empresa, Florida Universitària ha buscado fortalecer los canales de comunicación con todas aquellas empresas que acogen alumnado de prácticas. Durante la jornada, se presentó la nueva normativa, así como también las modificaciones y oportunidades que presenta el nuevo cronograma de prácticas formativas.

La Formación Profesional (FP) se destacó por sus emergentes posibilidades de futuro, atendiendo a unos datos que señalan el incremento de empleabilidad para personas tituladas en FP durante los próximos años. A su vez, las Prácticas Formativas se presentaron como la oportunidad ideal para que las empresas accedan a talento joven, contribuyendo no solo a la profesionalización del alumnado, también al desarrollo de sus habilidades y competencias transversales, alineadas a resolver las necesidades del mercado.

El encuentro entre el centro universitario y sector empresarial, sirvió para reforzar los conocimientos alrededor de los servicios y recursos que, desde Florida Universitària, se ofrecen en materia de asesoramiento y gestión administrativa, facilitando el proceso de inserción del alumnado.