El alumnado Erasmus llega a Florida Universitària

23/09/2024
El alumnado Erasmus llega a Florida Universitària

Florida Universitària ha dado la bienvenida al alumnado internacional que pasará parte de su curso académico en el Campus de Catarroja, fortaleciendo el compromiso del centro con la internacionalización y el aprendizaje global.

Italia, Francia, Reino Unido o Turquía, son algunos de los países de procedencia de los y las estudiantes Erasmus Incoming que ha recibido Florida Universitària. También desde Punjab, concretamente desde la Lovely Professional University (LPU), ha aterrizado el primer estudiante hindú con el que se refuerza el convenio firmado el curso pasado con esta institución educativa de la India.

La recepción, organizada por el Servicio de Relaciones Internacionales, les mostró las claves sobre la vida en Florida Universitària, así como los puntos de mayor interés en Valencia, junto a una degustación gastronómica típica de la Comunitat.

Florida Universitària promueve estos espacios multiculturales que enriquecen a toda la comunidad educativa, fomentando el intercambio de ideas y experiencias. Facilita además el desarrollo de competencias transversales como la comunicación intercultural, el trabajo en equipo y la adaptabilidad; habilidades fundamentales en un mundo globalizado.

Al mismo tiempo, trece estudiantes de Florida Universitària han comenzado su propia aventura internacional, trasladándose a nueve universidades europeas a través del programa Erasmus. Una oportunidad única con la que se sumergirán en nuevos contextos educativos y culturales, fortaleciendo su visión global en entornos de aprendizaje diversos e inclusivos.