Florida Moto Team expone en MotoGP su experiencia formativa en motorsport

03/09/2024
Florida Moto Team expone en MotoGP su experiencia formativa en motorsport

Mientras Florida Universitària se prepara para arrancar motores en el curso 24-25, nuestra escudería de motociclismo Florida Moto Team ya está a la carrera de una nueva temporada, con la mirada puesta en la próxima edición de MotoStudent, la competición reina del motociclismo universitario.

Pablo Martínez (Team Leader) y el piloto Adrián Esparza, han compartido un fin de semana de grandes emociones representando a Florida Moto Team en la presentación de la nueva categoría de MotoStudent: eFuel.

Esta novedad traerá consigo el uso de combustible 100% renovable, transformando así la anterior categoría Petrol para remplazar la combustión tradicional por una alternativa renovable. De esta manera, y junto a la ya existente categoría ‘Electric’, eFuel situará a MotoStudent como un evento deportivo «a la vanguardia del motorsport en movilidad sostenible», expuso Daniel Urquizo, director gerente de TechnoPark MotorLand.

La viabilidad del eFuel se puso a prueba con una demostración gracias a la colaboración de Florida Moto Team. La escudería de Florida Universitària prestó su prototipo para exhibir cómo este nuevo combustible, desarrollado por Repsol, puede ofrecer una solución inmediata y eficaz a la hora de reducir emisiones en las competiciones de motor. La demostración se realizó frente a grandes figuras del motociclismo como Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports; Ignacio Verneda, Vicepresidente Primero de la FIM, Francesco Guidotti, Team Manager de KTM; así como también María del Mar Paños de Arriba, Directora General de Promoción Industrial e Innovación del Gobierno de Aragón,

La noticia, anunciada el pasado viernes 30 de agosto, se hizo saber en el mejor escenario, el Pit-Lane de Motorland, que acogió este acontecimiento durante la celebración del Gran Premio GoPro de Aragón 2024.

A su vez, este excepcional emplazamiento permitió que el prototipo de Florida Moto Team se expusiera en el Media Center de Motorland Aragón, mostrando las características y particularidades mecánicas con las que el equipo universitario consiguió alzarse como equipo Subcampeón (Petrol) en MotoStudent 2023.

La escudería de Florida Universitària, conformada por estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica, recibió la felicitación por parte de las personas asistentes, que alabaron este proyecto con el que se ofrece al alumnado del centro universitario una experiencia profesional y vivencial de la competición de motor.