Aumenta el nivel de tus habilidades artísticas estudiando Videojuegos en Florida Universitària

30/07/2024

Florida Universitària se ha consolidado como una de las mejores escuelas en el ámbito de los Videojuegos. Nuestra oferta formativa cuenta con una variedad de programas educativos directamente enfocados a formar a profesionales de una industria en constante evolución y crecimiento.

Si quieres convertir tu pasión en tu profesión, puedes hacerlo desde el Ciclo Formativo en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos u optar al Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas. Una vez finalizada esta formación, podrás especializarte con el Máster de Formación Permanente en Arte para Videojuegos.

Sumado a nuestros programas académicos, desde Florida Universitària entendemos que existe un gran abanico de habilidades y competencias que puedes desarrollar en este sector. Es por ello que también te ofrecemos cursos de especialización con los que adentrarte o perfeccionar esas capacidades específicas que más te interesan para progresar en tu futura trayectoria profesional.

Uno de los más destacados ha sido el de «Concept Art para el diseño de personajes», impartido por la experta en 2D, Elena Martínez. Gracias a esta formación, el alumnado aprendió conceptos clave para plasmar la anatomía, siluetas y otras características que permiten diseñar personajes realistas y estilizados.

Aprendieron a desarrollar turnarounds (vistas de 360º) para que, en su posterior diseño al 3D, mantenga la coherencia y dinamismo de los diseños originales. Se trabajaron otros importantes conceptos como la teoría del color o el photobashing para remarcar la importancia del diseño al detalle.

Por otro lado, se ofreció otro curso de ‘Diseño de Personajes’, en esta ocasión centrado en la herramienta Zbrush. La formación, que lideró Malena Galán (Mid 3D Artist en Codigames), permitió al alumnado aprender las particularidades y ventajas que ofrece este software de modelado para construir un flujo de trabajo con el que desarrollar personajes de manera óptima para producciones reales. Este curso es complementario al Máster de Formación en Arte para Videojuegos, especializado en la realización de materiales y entornos.

Renovación de la Acreditación AVAP

El Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas ha renovado este curso la acreditación del título universitario por parte de la AVAP. Esta acreditación reconoce la calidad del grado y su programa formativo acorde a los niveles de cualificación establecidos por las agencias de calidad.

Puedes obtener más información sobre nuestras titulaciones y cursos en Videojuegos visitando nuestra página web https://www.floridauniversitaria.es, o ponerte en contacto con el Servicio de Información al Futuro Estudiante (AFE).