La Unidad de Negocios selecciona los Mejores Trabajos Fin de Grado 23-24

29/07/2024
La Unidad de Negocios selecciona los Mejores Trabajos Fin de Grado 23-24

La Unidad de Negocios y Logística de Florida Universitària ha determinado los Mejores Trabajo Fin de Grado (TFG) del curso 2023-2024. Un reconocimiento que destaca la singularidad e innovación de los trabajos destacados, contribuyendo al desarrollo de sus respectivos campos de estudio.

El Mejor TFG del Grado en Turismo se ha otorgado a Alba Zapico. La alumna galardonada ha presentado un estudio sobre “La Responsabilidad Social Corporativa y el Caso de Estudio de Marriott International, con mención especial al Hotel The Westin Valencia”. El trabajo profundiza en la importancia de la RSC en el sector hotelero mediante el ejemplo de Marriott International y el hotel The Westing Valencia como ejemplos de buenas prácticas. El TFG propuso además recomendaciones para mejorar la difusión y el impacto de estas iniciativas dentro de la empresa y su cadena asociada.

En el Grado en Administración y Dirección de Empresas, el alumno Antonio Sanabria presentó el Mejor TFG por “Gestión de carteras eficientes utilizando el modelo de Markowitz”. En su investigación, Sanabria exploró la selección y estructuración de carteras de inversión mediante el modelo de Markowitz, aplicando técnica de programación lineal a través de la herramienta Solver de Excel. Un método que permite obtener la frontera eficiente y las carteras óptimas en términos de rendimiento, riesgo y ratio Sharpe.

Por último, Eduardo Cubells del Grado en Administración y Dirección de Empresas en modalidad nocturna, recibió una Mención Especial en Emprendimiento por “Digitalización del Comercio Local” con el cual ha desarrollado la aplicación CubeApp. A través de esta herramienta digital para móvil, se pretende mejorar la fidelización de clientes y optimizar las operaciones de pequeñas y medianas empresas. Entre sus servicios se incluye un plan de negocio inicial, análisis de viabilidad y estrategias para el Marketing Relacional que destacan la aplicación por su contribución a la transformación digital efectiva y sostenible del comercio local.