El Máster en Arte para Videojuegos finaliza su formación en el Congreso ‘Mundo Digitales’

19/07/2024

El alumnado del Máster de Formación Permanente en Arte para Videojuegos ha participado, un año más, en el Congreso Internacional ‘Mundos Digitales’ de Animación, Efectos Visuales y Nuevos Media.

El evento reúne a profesionales y estudiantes del sector, ofreciendo un espacio para forjar nuestras relaciones y compartir experiencias. A su vez, cuenta con una variada programación de conferencias de alto nivel especializadas en el ámbito de los videojuegos y nuevos medios interactivos.

Entre las ponencias más destacadas estuvo la de Mauricio García, director del estudio The Game Kitchen y presidente de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV). García compartió la trayectoria de su estudio independiente hasta convertirse en uno de los más relevantes dentro de la industria en España, y en paralelo la evolución de “Blasphemous”, juego indie que alcanzó un notable reconocimiento a nivel internacional.

Un recorrido con el que trasladó a las personas asistentes su visión sobre la evolución de la industria, los retos que presenta actualmente el sector y las posibilidades de futuro. Un futuro «que pronto estará en manos de una nueva generación» exponía, aprovechando su participación en ‘Mundo Digitales’ para compartir con conocimientos prácticos y estrategias que les servirán para adentrarse en el mundo de los videojuegos.

‘Mundos Digitales’ vuelve a marcar un hito importante en la programación académica del Máster de Formación Permanente en Arte para Videojuegos de Florida Universitària. De nuevo, el congreso ha sido un escaparate para las posibilidades de una industria que promueve el desarrollo de sus profesionales desde la creatividad y la innovación tecnológica para diseñar nuevas realidades.