El Máster en Arte para Videojuegos aborda las nuevas metodologías de Unreal Engine 5 con Paula Sánchez

06/06/2024

El Máster de Formación Permanente en Arte para Videojuegos de Florida Universitària continúa presumiendo de un brillante profesorado. Profesionales en activo que han compartido su experiencia y recorrido en la industria, guiando a los futuros y futuras artistas para que puedan explotar y desarrollar todo su potencial.

Paula Sánchez Ferrero ha sido la última en pasar por las aulas de Florida Universitària. La artista 3D, que cuenta con más de 8 años de experiencia en el sector y actualmente trabaja como Lead Artist en d3t (Keyword Studio), donde ha trabajado en más de una decena de Triple AAA, ha realizado una sesión en la que ha compartido su visión sobre el nuevo panorama tras la llegada de Unreal Engine 5.

El motor de juego ha transformado las metodologías de trabajo y procedimientos de desarrollo en la industria. La sesión trató los principales aspectos de trabajar con Nanite a través de este motor, como también en las técnicas de modelo para asegurar resultados artísticos productivos. De igual manera, Sánchez trabajó con el alumnado algunos conceptos sobre texturizado y cómo debe plantearse para mantener una alta calidad de producción.

Este cambio tecnológico también ha provocado una actualización por parte de los y las profesionales que se requieren actualmente en el sector. «Unreal 5 ha alterado los conceptos ya establecidos sobre el 3D y su optimización, y eso ha llevado que nos tengamos que adaptar a estas nuevas metodologías», explicaba Paula Sánchez. «Este motor ofrece un salto de calidad, pero también ha presentado desafíos que han requerido de acuerdos y concesiones para evitar una producción excesivamente costosa», exponía al alumnado, incidiendo en que es crucial encontrar formas productivas de alcanzar la calidad esperada sin desbalancear los tiempos de producción.

Para el alumnado que próximamente dará el salto al mercado de trabajo, Paula resaltaba que la industria, pese a la gran competitividad y aumento de perfiles profesionales, tiene un interesante futuro por delante que presentará «muchos retos, pero también oportunidades». Para hacerse un hueco en el sector, recomendaba seguir formándose, desarrollar un estilo propio y destacar para atraer a los recruiters que les abrirán las puertas de su carrera profesional.