L’Albufera se convierte en un aula dinámica para el alumnado del Máster en Arte para Videojuegos

16/05/2024

El Máster de Formación Permanente en Arte para Videojuegos de Florida Universitària ha puesto en marcha el módulo de “Environment Orgánico”, diseñado para capacitar al alumnado en la creación de entornos complejos mediante la herramienta Unreal Engine V. La formación pretende otorgarles una visión especializada en el diseño y producción de mundos virtuales envolventes y realistas.

Santiago Deus, Senior Foliage Artist en Sharkmob, ha impartido el apartado dedicado a la creación de vegetación. Gracias a su experiencia, ha trabajado con el alumnado el workflow necesario para generar recursos como césped, arbustos o árboles desde una perspectiva práctica y utilizando técnicas avanzadas para representar escenarios naturales en el desarrollo de videojuegos.

Como parte de esta experiencia de aprendizaje, el alumnado realizó recientemente una visita al Parc Natural de l’Albufera. El contacto real con este paraje de gran riqueza ecológica otorgó al alumnado una comprensión integral y práctica del proceso creativo.

La jornada de aprendizaje constó en un análisis estructural de su ecosistema, desde la translucidez hasta el crecimiento de las hojas, explorando a través de la fotografía los procesos de escaneo. Una fuente de inspiración que podrán integrar en los futuros proyectos de aula.

oplus_16