La Unidad de TIC y Videojuegos premia al alumnado ganador del Florida Art Challenge

03/05/2024

La Unidad de TIC y Videojuegos de Florida Universitària ha dado por finalizada una de las principales iniciativas que han marcado este curso: Florida Art Challenge.

Este emocionante desafío ha puesto a prueba las habilidades del alumnado en materias como el desarrollo de arte, mecánicas y animación. Más de 70 participantes se apuntaron al reto, que se emplazó principalmente a la comunidad de Discord de Florida Universitària, donde se concentra buena parte de la comunidad educativa de este ámbito, incluyendo también antiguos alumnos y actuales profesionales de la industria.

El profesorado organizador ha destacado la magnífica acogida del Florida Art Challenge, que ha recogido un gran número de propuestas abarcando diferentes estilos y métodos de trabajo, desde modelado 3D hasta ilustración, animación y programación. Proyectos que han contado con la orientación y retroalimentación del equipo docente, conectando así la práctica con la teoría para ofrecer una experiencia integral de aprendizaje.

Finalmente, Raushan Sadvakas, Nelo López y Denis Bernalte han sido el alumnado ganador de esta primera edición, que introducía una temática en común: el estilo medieval.

El éxito de Florida Art Challenge establece un precedente y sugiere que podría convertirse en un evento recurrente para los próximos cursos, proporcionando una plataforma continua para que el alumnado demuestre su talento, se divierta y una a la comunidad estudiantil con el objetivo de desafiarse a sí mismos para crecer como artistas.